Conéctate con nosotros

Mundo

Tormenta de polvo y lluvia deja al menos 14 muertos en India

INDIA.- Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por una potente tormenta de polvo y lluvia que sacudió el norte de India.

El fenómeno, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, barrió zonas del oeste del estado de Uttar Pradesh la noche de este miércoles, derribando árboles y docenas de casas de barro y ladrillo.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión entre Trump y Kim Jong-un será en Singapur en junio

Varias localidades y aldeas de la zona quedaron a oscuras luego de que la tormenta arrancó postes eléctricos y el cableado.

El meteoro afectó también a Nueva Delhi y a partes de los estados de Himachal Pradesh, pero con vientos más suaves y no hubo reportes de víctimas de inmediato. La agencia meteorológica nacional dijo que las condiciones tormentosas estaban remitiendo en el norte.

Un fenómeno parecido de polvo y aguaceros mató a más de 120 personas y dejó 200 heridos en cinco estados indios hace una semana. En India, la temporada del monzón comenzará en unas seis semanas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer