Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato

Publicado

Foto: Especial

MÉXICO.- José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue ejecutado mientras realizaba campaña en calles de esta localidad.

Según información local, el aspirante estaba en el Parque Ecológico de Apaseo, cuando fue agredido a balazos por hombres armados.

TE PODRÍA INTERESAR: “Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas”: Meade

El homicidio fue confirmado por representantes de Morena en Guanajuato, entre ellos el candidato a la gubernatura del estado, Ricardo Sheffield.

De momento, todas las actividades político-electorales de los candidatos a cargos de elección popular de Morena en el estado, fueron suspendidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae presunto asesino del candidato a la Alcaldía de Tenango del Aire

La ejecución de Remedios Aguirre sucedió justo cuando Sheffield y una candidata al Senado, Malú Micher, encabezaban un foro de Seguridad en Celaya.

Durante el evento, se le informó al aspirante al gobierno de Guanajuato de lo sucedido, por lo que condenó el homicidio de José Remedios Aguirre, con quien ya había hecho campaña en Apaseo.

TE PODRÍA INTERESAR: Guajardo asegura que en días se sabrá si habrá TLCAN pronto

“Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados. Un hecho doloroso que habrá que señalar que el único responsable de él, como el responsable de la seguridad de Guanajuato, es el gobernador (Miguel Márquez Márquez)”, sentenció Sheffield.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer