Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato

Publicado

Foto: Especial

MÉXICO.- José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue ejecutado mientras realizaba campaña en calles de esta localidad.

Según información local, el aspirante estaba en el Parque Ecológico de Apaseo, cuando fue agredido a balazos por hombres armados.

TE PODRÍA INTERESAR: “Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas”: Meade

El homicidio fue confirmado por representantes de Morena en Guanajuato, entre ellos el candidato a la gubernatura del estado, Ricardo Sheffield.

De momento, todas las actividades político-electorales de los candidatos a cargos de elección popular de Morena en el estado, fueron suspendidas.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae presunto asesino del candidato a la Alcaldía de Tenango del Aire

La ejecución de Remedios Aguirre sucedió justo cuando Sheffield y una candidata al Senado, Malú Micher, encabezaban un foro de Seguridad en Celaya.

Durante el evento, se le informó al aspirante al gobierno de Guanajuato de lo sucedido, por lo que condenó el homicidio de José Remedios Aguirre, con quien ya había hecho campaña en Apaseo.

TE PODRÍA INTERESAR: Guajardo asegura que en días se sabrá si habrá TLCAN pronto

“Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados. Un hecho doloroso que habrá que señalar que el único responsable de él, como el responsable de la seguridad de Guanajuato, es el gobernador (Miguel Márquez Márquez)”, sentenció Sheffield.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Candidatos deben estar a la altura de los poblanos: Lorenzo Córdova

Publicado

el

INE, partidos políticos, 50 kb, intercampañas

MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los contendientes a los distintos cargos que se elegirán el próximo 2 de junio en el estado, estar a la altura de la sociedad poblana, que demuestra una responsabilidad democrática sin precedente.

En rueda de prensa, acompañado por los consejeros electorales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la elección extraordinaria en Puebla avanza bien y conforme al calendario, debido a que muchas de las etapas llevan un buen desarrollo.

“El proceso electoral está avanzando sin contratiempos, es decir, hacer una elección es siempre un momento delicado de la vida política de una entidad, pero más allá de las complejidades propias del estado de Puebla, el proceso está avanzando y sin incidente que entorpezca el buen avance”, acotó.

Lorenzo Córdova mencionó que el próximo domingo inician las campañas, en donde los contendientes van a recibir la atención de la opinión pública y, en el caso del órgano electoral, informará los avances del proceso.

Agregó que hoy tienen un número sobrado respecto de los ciudadanos que se requieren para instalar casillas, las cuales son unas siete mil 679 que se prevén para el 2 de junio próximo.

El consejero presidente del INE, precisó que requieren a 53 mil 753 ciudadanos y ciudadanas funcionarios de casilla, y que hasta el momento hay más de 74 mil 500 ciudadanos que han aceptado ser funcionarios de casilla y reciben toda la capacitación necesaria.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos 19 lesionados tras volcadura de camión en Sinaloa

“Al día de hoy se tiene un 138 por ciento de los ciudadanas y ciudadanos que se requieren para la elección”, apuntó.

Indicó que las tasas de rechazo a ser funcionarios de casilla, hoy son tres veces menores en relación al año pasado, que fue baja, de un 15 por ciento, y ahora sólo un cinco por ciento.

Córdova Vianello enfatizó que los poblanos, a pesar de que van a las urnas por segunda ocasión en el lapso de un año, debido al accidente en donde perdió la vida la gobernadora -Martha Erika Alonso-, y la necesidad de organizar una elección extraordinaria, demuestran un compromiso democrático que se revela en dicha cifra.

Refirió que el INE aprobó un acuerdo la semana pasada, en el sentido de establecer una serie de criterios que el órgano electoral considera conductas indebidas al afectar la equidad, como es el uso de programas sociales en los distintos niveles de gobierno.

También, añadió que otro punto es la propaganda gubernamental y la obligación de cumplir de todos los servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de observar conductas imparciales.

Lorenzo Córdova sentenció que para llegar a buen puerto en la elección de Puebla, se requiere no sólo del compromiso de la ciudadanía, sino también de las autoridades electorales, de los medios de comunicación y de los partidos políticos, así como de los candidatos, en primer lugar.

Enfatizó que no hay focos rojos en la elección de Puebla, en donde sólo hay puntos de atención, los cuales se deben estar permanentemente revisando y atendiendo.

La intención del INE, dijo, es que sea la elección más explicada de la historia de Puebla. Asimismo, será el órgano electoral quien llevará a cabo el Conteo Rápido y el PREP, en donde ambos mecanismo están avanzados en su instrumentación y construcción, agregó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer