Conecte con nosotros

Política

Publican decreto que expide la Ley General de Comunicación Social

Publicado

MÉXICO.- La Secretaría d Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación del decreto por el que expide la Ley General de Comunicación Social.

En el documento se precisa que el pasado 8 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto expidió y firmó junto con el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida, el citado decreto “para su debida publicación y observancia”.

Destaca que la presente ley es de orden público e interés social, de observancia general en toda la República y reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a la propaganda, bajo cualquier modalidad de Comunicación Social.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto lamenta fallecimiento de 3 militares en Guerrero

Apunta que la citada ley tiene por objeto establecer las normas a que deberán sujetarse los Entes Públicos a fin de garantizar que el gasto en Comunicación Social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos.

Explica que la Secretaría de Gobernación (Secretaría Administradora) y la dependencia o unidad administrativa equivalente en el ámbito de las Entidades Federativas y los municipios, serán las encargadas de regular el gasto en materia de Comunicación Social, así como las áreas o unidades administrativas con funciones o atribuciones equivalentes o similares que determinen el resto de los Entes Públicos.

La Segob será la encargada, en el ámbito de su competencia, de prestar asistencia técnica y evaluación de las Estrategias, Programas y las Campañas de Comunicación Social de las dependencias y entidades de la administración pública, a fin de que se lleven a cabo bajo los principios a los que se hace referencia en esta Ley.

Resalta que la Secretaría Administradora (Segob) será la encargada de la planeación y evaluación de los Programas Anuales de Comunicación Social que elaboren los Entes Públicos respectivos, a fin de que se lleven a cabo bajo los principios a los que se hace referencia en esta Ley.

Refiere que los Entes Públicos deben elaborar una Estrategia anual de Comunicación Social, para efectos de la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

Los Medios de Comunicación que pretendan participar en la contratación de Comunicación Social a que se refiere la presente Ley, deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, a cargo de la Segob.

“La información contenida en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación será pública y accesible a distancia”.

En los transitorios se da a conocer que el presente decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO firmará decreto para abrir los expedientes del Cisen

Publicado

el

AMLO, 55 KB, Cisen
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por firmar un decreto presidencial para abrir los expedientes secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En conferencia de prensa comentó que “se van a abrir los expedientes secretos, todos, no va a haber limitación, estoy por firmar el decreto, había una parte del archivo nacional del país reservado, no va a haber reserva”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI no apoyará creación de Guardia Nacional como la quiere AMLO

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho, al tiempo que adelantó que se abrirán todos los archivos secretos y que no habrá limitación.

En otro orden de ideas, el mandatario federal precisó que la comisión encargada de la compra de tanques para el traslado de gasolina, informará este jueves cuántos y las condiciones en que se adquirieron y agregó que seguirá con la vigilancia de los ductos y se ampliará la capacidad de transportación de combustible.

Finalmente, López Obrador aseguró que ya se ha quedado a dormir en Palacio Nacional, en un departamento que se construyó desde el tiempo del gobierno del expresidente Felipe Calderón y que se mantuvo en la administración de Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre si vivirá en el inmueble, detalló que no es una decisión personal, sino un acuerdo familiar, pero se determinará cuando su hijo Jesús concluya el ciclo escolar.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer