Conecte con nosotros

Estados

Aterriza de emergencia avioneta en Pachuca; no hubo lesionados

Publicado

HIDALGO.- La tarde de este lunes, una aeronave particular realizó un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones de la zona metropolitana de Pachuca.

El incidente ocurrió sobre terrenos del fraccionamiento Punta Diamante, donde la aeronave se desplomó en un terreno baldío.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece Veracruz 5 mdp de recompensa por exfiscal de Duarte

De acuerdo con los reportes, la avioneta venía de Guadalajara cuando el piloto avisó al aeropuerto que tenía problemas, por lo que era necesario aterrizar de emergencia.

Derrapó aproximadamente 30 metros antes de detenerse por completo y los tripulantes, por fortuna, no resultaron heridos.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Acusan que dos autobuses con migrantes fueron detenidos en Sonora

Publicado

el

Migrantes autobús, 86 KB, Sonora
Migrantes descansan en autobuses tras larga caminata. FOTO: Cuartoscuro

HERMOSILLO.- Cristobal Sánchez, de la organización Pueblo sin Fronteras, aseguró que se realizó un operativo en donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal detuvieron dos autobuses con migrantes, incluyendo niños y mujeres.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la carretera Hermosillo- Nogales. De acuerdo con un comunicado de la organización Éxodo Migrante, los centroamericanos fueron subidos a “las perreras de migración” y aquellos que se negaban a bajar del vehículo, fueron obligados por las autoridades a través del uso de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAREncaran a migrantes en Tijuana: “lárguense de aquí, no los queremos”

Asimismo se informó que los detenidos del primer autobús fueron trasladados a un centro de detención del INM, mientras que los del segundo camión fueron llevados a Hermosillo, donde les dijeron que estaban asegurados para comenzar su proceso de deportación.

“Consideramos sumamente grave que se solicitara el apoyo de la CNDH para monitorear el debido respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y el propio personal de la CNDH haya colaborado con el personal de INM para hacer bajar a las personas del autobús”, se lee en el documento.

El Éxodo pide que los migrantes no sean deportados y se garantice su respeto a solicitar y recibir asilo, así como el respeto a la unidad familiar.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer