Conecte con nosotros

Cultura

Francia creará un fondo para apoyar a directoras de cine en todo el mundo

Publicado

el

directoras, cine, 93 KB, directoras

Cannes.- La ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, anunció hoy en el festival de Cannes la creación de un fondo para apoyar a mujeres directoras de cine de todo el mundo.

La medida tiene por objetivo fomentar la igualdad entre sexos en la producción de películas, explicó la ministra este lunes en el festival de Cannes, marcado este año por la lucha contra los abusos sexuales en el mundo del cine y por la igualdad de las mujeres cineastas.

“Voy a crear un fondo de dotación en Francia para apoyar a jóvenes directoras del mundo entero”, declaró la funcionaria en un discurso pronunciado en el puerto de la Costa Azul francesa.

Nyssen develó que, en Francia, en promedio, las películas dirigidas por hombres cuentan con un presupuesto 60 por ciento mayor que el que los productores destinan a los filmes dirigidos por mujeres.

“Es una vergüenza para los financieros privados y una vergüenza para la instituciones públicas”, subrayó la ministra.

Según fuentes del Ministerio de Cultura, las cláusulas del fondo están todavía por definir y las ayudas irán destinadas a directoras de cine de cualquier edad.

 

Notimex

 

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

INAH invita a paseos virtuales por museos del país

Publicado

el

INAH, INAH, 90 KB, INAH

MÉXICO.- A través de la plataforma Contigo en la Distancia, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a las niñas y niños a visitar, de manera virtual, 123 recintos que forman parte de la Red de Museos, entre los que se encuentran el de las Culturas del Mundo y la Alhóndiga de Granaditas.

De acuerdo con información de la página en internet del INAH, la invitación es para que los pequeños traspasen las paredes llenas de historia de algunos de los recintos más emblemáticos del país, y conozcan la manera en que operaban y las anécdotas que atestiguaron para convertirse en patrimonios nacionales.

Entre los lugares que podrán conocerse a distancia se encuentra el Museo Regional de Guanajuato, mejor conocido como la Alhóndiga de Granaditas, en donde el “Pípila” permitió el asalto de los independentistas. En su viaje, los menores sabrán que el origen de la palabra “alhóndiga” es árabe y se refiere a un granero, razón por la que popularmente se le conoció como “El palacio del maíz”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Actividades de Cirque Du Soleil en línea

El Fuerte de San Diego, ubicado en el puerto de Acapulco, es otro de los recintos que abren sus puertas vía digital para dejar a los niños conocer uno de los más importantes canales de comunicación entre el viejo continente y la Nueva España: la navegación. Los cañones que aún existen aquí prueban cómo este fuerte y las cargas que resguardaba tuvieron que ser defendidos de ataques piratas.

Otro de los lugares a los que se tiende acceso es al Museo Nacional del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, donde los jesuitas llegados de Europa se establecieron para aprender lenguas indígenas que les permitirían comunicarse con las personas nativas de las tierras conquistadas. En el mismo edificio colonial enseñaban también los preceptos católicos.

La información establece que “el entretenimiento no debe dejar de lado las medidas de prevención ante el escenario que vive México con respecto al coronavirus COVID-19”, por lo que se hace un llamado a la población a seguir los protocolos de la Secretaría de Salud de México.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer