Conéctate con nosotros

CDMX

Graban a elementos de PGJ recibiendo soborno de narcos en Tepito

soborno_pgj, cdmx, 88 kb, Tepito
Foto: Especial

CDMX.- Un video publicado por El Universal revela el momento en que un jefe de grupo y un agente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) recibiendo un soborno por parte de dos presuntos narcomenudistas de Tepito.

La grabación muestra al jefe de grupo René Domínguez Sánchez, junto al policía de investigación Juan Pedro Bernal Ramírez al interior de una vecindad localizada en Jesús Carranza número 6, en el Barrio Bravo.

TE PODRÍA INTERESAR: PGR decomisa 25 mil productos pirata en paraderos del Metro en CDMX

Junto a los elementos, están los narcomenudistas identificados como “El Fernando” y “El Daniel”, siendo este último presunto líder de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, vinculado a La Unión, de acuerdo con la PGJ.

En los primeros segundos del vídeo se ve a Bernal Ramírez realizando algunas operaciones matemáticas con su teléfono móvil, a la vez que se le oye decir “tres, 300”, a la vez que “El Fernando”, quien porta una gorra hacia atrás, tiene una bolsa con papeles blancos.

TE PODRÍA INTERESAR: Contraloría de la CDMX auditará fondos para reconstrucción del 19-S

Durante la charla también se oye cómo están negociando el monto del soborno que deberán entregarle los narcomenudistas de Tepito.

“El Fernando” le reclama al agente que “tú también no manches, ya, 11, güey“, tú pareces niño”, a lo que el elemento de la PGJ le responde que “ya, 11 y medio está bien”.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía mata a colombiano que amenazó a clientes en Plaza Loreto

Entonces los cuatro que aparecen en el video ríen, tras lo cual René Domínguez le pide a “El Fernando” que vaya por el dinero; cabe destacar que el elemento de la procuracuría lleva con él el radio de comunicación de la dependencia para que realice sus funciones.

Poco después, “El Fernando” vuelve y recibe un billete de 500 pesos que entrega a “El Daniel”, el cual mete a un fajo de billetes y que entrega al elemento Bernal Ramírez, quien comienza a contar 37 billetes cuya denominación no alcanza a distinguirse, mientras su jefe lo observa, finalizando ahí la grabación.

TE PODRÍA INTERESAR: “Odio vivir en México”, dice Pedro Ferriz tras sufrir asalto en CDMX

De acuerdo con lo reportado por El Universal, la PGJ reporta que “El Daniel” o “El Pelón” fue detenido en enero de 2017 por portación de arma de fuego, ligada a un homicidio que no se le pudo acreditar.

Por otra parte, René Domínguez cuenta con 25 años en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que Bernal Ramírez tiene apenas un par de años adscrito.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre esperó al novio de su ex y lo apuñaló en Cuajimalpa

Los dos forman parte de Cuauhtémoc 3, cuyo mando está a cargo del comandante Carlo Marco Yáñez Martínez.

Para las autoridades capitalinas, el número 6 de Jesús Carranza en Tepito es un punto caliente, puesto que desde hace décadas no solamente se comercializan drogas las 24 horas del día, sino que ahí también se encuentra el centro operativo de los pesos pesado del narco en la zona.

ssc

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer