Conecte con nosotros

Estados

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta afuera de su casa en Tabasco

Publicado

periodista_asesinado, Juan Carlos Huerta, 65 kb, Tabasco
Foto: Especial

TABASCO.- El periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez fue asesinado cuando estaba afuera de su casa, localizada en un fraccionamiento en las afueras de Villahermosa, Tabasco.

Esta noticia fue confirmada por el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, quien descartó que el móvil del ataque haya sido un intento de asalto.

TE PODRÍA INTERESAR: Capturan al presunto asesino del periodista Javier Valdez

Nuñéz dijo que ante este crimen se implementó un operativo de seguridad, entre retenes en las entradas de esta ciudad en Tabasco, con el fin de localizar al vehículo oscuro en donde viajan más de tres personas y desde el cual le dispararon a Huerta.

El periodista era titular del noticiero “Sin Reservas”, uno de los más influyentes en Tabasco, cuya temática principal era la política; asimismo era conductor del noticiero nocturno del canal Notinueve.

TE PODRÍA INTERESAR: Viuda de Javier Valdez acusa al gobierno de ser “cómplice de criminales”

Juan Carlos Huerta colaboraba con Grupo Acir, del cual se desligó luego de haber ganado una concesión de radio en AM, hecho por el que decidió llevar consigo su noticiero a la estación que había obtenido.

El gobernador de Tabasco confirmó que al periodista de 45 años le dispararon en las afueras de su domicilio.

TE PODRÍA INTERESAR: “Qué pena por nuestra sociedad, qué dolor de país”: Ríodoce sobre Javier Valdez

Dicho homicidio coincide con la conmemoración del primer aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez, quien fue ejecutado en Culiacán, Sinaloa, a causa de su labor.

Hasta ahora, van cuatro periodistas asesinados en lo que va de 2018: Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero; Gerardo Martínez, en la Ciudad de México y Leobardo Vázquez, en Veracruz.

A Juan Carlos Huerta le sobreviven una esposa y dos hijos.

ssc

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer