Conecte con nosotros

Transición 2018

“Los problemas de la educación no los va a resolver AMLO”: CNTE

Publicado

CNTE, "Los problemas de la educación no los va a resolver AMLO": CNTE, 91 KB, El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que una elección no definirá el destino del magisterio, además de que los problemas de la educación no los resolverá el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador
El líder de la CNTE asegura que AMLO no resolverá los problemas de la educación en México. Foto: Cuartoscuro

OAXACA.- El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que una elección no definirá el destino del magisterio, además de que los problemas de la educación no los resolverá el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Una elección no define el rumbo de la Sección 22; como CNTE lo hemos revisado y nosotros seguiremos nuestro lucha, independiente de lo que digan o dejen de hacer los candidatos a la Presidencia. Los problemas de la educación no los va a resolver Andrés Manuel López Obrador, es un sistema, un régimen lo que debe ser modificado, porque nuestra lucha es contra el capitalismo”, apuntó López Hernández.

TE PODRÍA INTERESAR: “Los azotes son necesarios para los delincuentes”: ‘El Bronco’

Asimismo, manifestó que la CNTE no promoverá el voto a favor por algún candidato en específico, sin embargo, detalló que castigarán a los partidos políticos que firmaron el ‘Pacto por México’ y aprobaron las reformas estructurales.

Cabe recordar que el sábado pasado, AMLO expresó su deseo de cancelar la “mal llamada reforma educativa”, además de que elaborará otra ley “para demostrar cómo se mejora la calidad educativa de la enseñanza en México”.

aiqv

Transición 2018

López Obrador elige al almirante José Rafael Ojeda Durán para SEMAR

Publicado

el

amlo_marina, Marina, 38 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que eligió a José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de Marina.

A través de Twitter, López Obradro dijo que antes de hacer el nombramiento se comunicó con Enrique Peña Nieto, actual Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, al igual que con el actual secretario, Vidal Soberón.

De acuerdo con el tabasqueño, José Rafael Ojeda Durán es el oficial mayor de más antigüedad en la Marina.

¿Quién el el secretario de Marina de López Obrador?

Es originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz, donde nació el 03 de febrero de 1954. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su desarrollo profesional se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Está casado con la señora Sandra Luz Laguna Rivera. Tiene tres hijos: Sandra Allioth, Sayra Alkaid y Rafael Antonio.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer