Conecte con nosotros

Elecciones 2018

“Los problemas de la educación no los va a resolver AMLO”: CNTE

Publicado

CNTE, "Los problemas de la educación no los va a resolver AMLO": CNTE, 91 KB, El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que una elección no definirá el destino del magisterio, además de que los problemas de la educación no los resolverá el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador
El líder de la CNTE asegura que AMLO no resolverá los problemas de la educación en México. Foto: Cuartoscuro

OAXACA.- El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que una elección no definirá el destino del magisterio, además de que los problemas de la educación no los resolverá el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Una elección no define el rumbo de la Sección 22; como CNTE lo hemos revisado y nosotros seguiremos nuestro lucha, independiente de lo que digan o dejen de hacer los candidatos a la Presidencia. Los problemas de la educación no los va a resolver Andrés Manuel López Obrador, es un sistema, un régimen lo que debe ser modificado, porque nuestra lucha es contra el capitalismo”, apuntó López Hernández.

TE PODRÍA INTERESAR: “Los azotes son necesarios para los delincuentes”: ‘El Bronco’

Asimismo, manifestó que la CNTE no promoverá el voto a favor por algún candidato en específico, sin embargo, detalló que castigarán a los partidos políticos que firmaron el ‘Pacto por México’ y aprobaron las reformas estructurales.

Cabe recordar que el sábado pasado, AMLO expresó su deseo de cancelar la “mal llamada reforma educativa”, además de que elaborará otra ley “para demostrar cómo se mejora la calidad educativa de la enseñanza en México”.

aiqv

Elecciones 2018

Llegan al INE primeros 4 mil votos de mexicanos al extranjero

Publicado

el

votos_extranjero, elecciones 2018, 91 kb, INE
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

spnoticias/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer