Conecte con nosotros

Transición 2018

“Los problemas de la educación no los va a resolver AMLO”: CNTE

Publicado

CNTE, "Los problemas de la educación no los va a resolver AMLO": CNTE, 91 KB, El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que una elección no definirá el destino del magisterio, además de que los problemas de la educación no los resolverá el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador
El líder de la CNTE asegura que AMLO no resolverá los problemas de la educación en México. Foto: Cuartoscuro

OAXACA.- El líder de la CNTE, Eloy López Hernández, aseguró que una elección no definirá el destino del magisterio, además de que los problemas de la educación no los resolverá el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Una elección no define el rumbo de la Sección 22; como CNTE lo hemos revisado y nosotros seguiremos nuestro lucha, independiente de lo que digan o dejen de hacer los candidatos a la Presidencia. Los problemas de la educación no los va a resolver Andrés Manuel López Obrador, es un sistema, un régimen lo que debe ser modificado, porque nuestra lucha es contra el capitalismo”, apuntó López Hernández.

TE PODRÍA INTERESAR: “Los azotes son necesarios para los delincuentes”: ‘El Bronco’

Asimismo, manifestó que la CNTE no promoverá el voto a favor por algún candidato en específico, sin embargo, detalló que castigarán a los partidos políticos que firmaron el ‘Pacto por México’ y aprobaron las reformas estructurales.

Cabe recordar que el sábado pasado, AMLO expresó su deseo de cancelar la “mal llamada reforma educativa”, además de que elaborará otra ley “para demostrar cómo se mejora la calidad educativa de la enseñanza en México”.

aiqv

Transición 2018

Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador

Publicado

el

CIENFUEGOS, Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador, 86 KB, Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, hay cuatro candidatos para ser el sucesor de Cienfuegos:

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador asegura que Morena renunciará al 50% de su financiamientos

  • Roble Arturo Granados, actual subsecretario de la Defensa.
  • Pedro Felipe Gurrola Ramírez, actual jefe de la Inspección la Contraloría de la Sedena.
  • Alejandro Saavedra Hernández.
  • Eduardo Emilio Zárate Landero, actual oficial mayor de la Sedena.

Por su parte, en la Secretaría de Marina hay dos candidatos:

  • José Luis Vergara Ibarra, actual oficial mayor de la Semar
  • Luis Gerardo Alcalá, jefe de Estado Mayor de la Semar; ha sido oficial mayor y ha cursado estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer