Conecte con nosotros

Elecciones 2018

“No hay riesgo de un hackeo en estas elecciones”: INE

Publicado

HACKEO, "No hay riesgo de un hackeo en estas elecciones": INE, 80 KB, Marco Antonio Baños, consejero del INE, aseguró que se encuentra tranquilo, ya que es imposible que exista riesgo de un hackeo y menos el próximo 1 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones
Marco Antonio Baños asegura que no habrá hackeo del sistema el próximo 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Baños, consejero del INE, aseguró que se encuentra tranquilo, ya que es imposible que exista riesgo de un hackeo y menos el próximo 1 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones.

“No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral, no tememos ninguna preocupación en ese punto. El  INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, apuntó Baños.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade y Anaya condenan asesinato de periodista tabasqueño

Asimismo, el funcionario dijo que realizaron la contratación con Telmex para encriptar la información; Scitum se encargará de detectar cualquier ataque de hackers, además de garantizar la continuidad en el flujo de información, en caso de que llegarán a atacar el sistema.

aiqv

Elecciones 2018

Llegan al INE primeros 4 mil votos de mexicanos al extranjero

Publicado

el

votos_extranjero, elecciones 2018, 91 kb, INE
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

spnoticias/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer