Conecte con nosotros

Transición 2018

“No hay riesgo de un hackeo en estas elecciones”: INE

Publicado

HACKEO, "No hay riesgo de un hackeo en estas elecciones": INE, 80 KB, Marco Antonio Baños, consejero del INE, aseguró que se encuentra tranquilo, ya que es imposible que exista riesgo de un hackeo y menos el próximo 1 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones
Marco Antonio Baños asegura que no habrá hackeo del sistema el próximo 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Baños, consejero del INE, aseguró que se encuentra tranquilo, ya que es imposible que exista riesgo de un hackeo y menos el próximo 1 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones.

“No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral, no tememos ninguna preocupación en ese punto. El  INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, apuntó Baños.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade y Anaya condenan asesinato de periodista tabasqueño

Asimismo, el funcionario dijo que realizaron la contratación con Telmex para encriptar la información; Scitum se encargará de detectar cualquier ataque de hackers, además de garantizar la continuidad en el flujo de información, en caso de que llegarán a atacar el sistema.

aiqv

Transición 2018

Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador

Publicado

el

CIENFUEGOS, Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador, 86 KB, Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, hay cuatro candidatos para ser el sucesor de Cienfuegos:

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador asegura que Morena renunciará al 50% de su financiamientos

  • Roble Arturo Granados, actual subsecretario de la Defensa.
  • Pedro Felipe Gurrola Ramírez, actual jefe de la Inspección la Contraloría de la Sedena.
  • Alejandro Saavedra Hernández.
  • Eduardo Emilio Zárate Landero, actual oficial mayor de la Sedena.

Por su parte, en la Secretaría de Marina hay dos candidatos:

  • José Luis Vergara Ibarra, actual oficial mayor de la Semar
  • Luis Gerardo Alcalá, jefe de Estado Mayor de la Semar; ha sido oficial mayor y ha cursado estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer