Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Meade asegura que no habrá fraude electoral el 1 de julio

Publicado

MEADE-BBVA, Meade asegura que no habrá fraude electoral el 1 de julio, 95 KB, Durante un encuentro con consejeros de BBVA Bancomer, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que "no hay elección con el grado de control, ni de participación ciudadana como el nuestro", esto en referencia a un posible fraude electoral, el cual descartó.
José Antonio Meade descartó que se vaya a presentar un fraude en estas próximas elecciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un encuentro con consejeros de BBVA Bancomer, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que “no hay elección con el grado de control, ni de participación ciudadana como el nuestro”, esto en referencia a un posible fraude electoral, el cual descartó.

Carlos Loret de Mola, moderador del evento, refirió a que podría tomarse como fraude un escenario en el que alguno de los candidatos gane las elecciones y no haya estado arriba en las encuestas, a lo que Meade contestó:

TE PODRÍA INTERESAR: “No cerraré la base militar de Santa Lucía”: AMLO

“Me parece una falta de respeto” el sugerir que el INE no tenga la capacidad para resolver un problema de este tipo, refiriéndose a las elecciones del 2006, en las que AMLO expresó que le habían robado la elección.

Asimismo, el priista dijo que no declinará por ningún candidato pues tiene confianza en que está “del lado correcto de la historia”. 

aiqv

Elecciones 2018

Llegan al INE primeros 4 mil votos de mexicanos al extranjero

Publicado

el

votos_extranjero, elecciones 2018, 91 kb, INE
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

spnoticias/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer