Conecte con nosotros

Política

SEP llama a defender Reforma Educativa del “oportunismo, abuso y demagogia”

Publicado

granados_sep, elecciones 2018, 76 kb, SEP
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llamó a defender la Reforma Educativa, calificándolo como una prioridad nacional.

Durante la ceremonia de festejo del Día del Maestro desde la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que el querer destruir dicha reforma no es algo decente.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano afirma que Meade todavía tiene tiempo para ganarle a AMLO

Ante docentes invitados y el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP afirmó que “la cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo 21 y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional”.

Mencionó también que la reforma es positiva, por lo que se necesita comenzar una discusión razonada sobre su alcance, destacando el Nuevo Modelo Educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta afuera de su casa en Tabasco

“Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional”, destacó el funcionario.

Asimismo, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente insistió en que echará atrás la Reforma Educativa, el secretario puso en duda esa idea.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum pierde cinco puntos pero sigue con amplia ventaja sobre Barrales

“¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?”, cuestionó.

De esta manera, respondió “categóricamente, no; fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación“.

ssc

Política

Manuel Granados renuncia como presidente del PRD

Publicado

el

Manuel Granados, 96 KB, PRD
Manuel Granados durante una conferencia de prensa como presidente del PRD. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Manuel Granados Covarrubias renunció la mañana de este lunes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se debe para cumplir con los plazos originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público.

A través de una carta, expuso que “el proceso de elección para el periodo de esta presidencia (del PRD), inició como consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD”.

Agregó que “me tocó entrar como se dice en el argot beisbolero, de ‘bateador emergente’. El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD, a través del presidente de la Mesa Directiva, como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, motivado por varias convicciones”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI espera ganar casi 2 millones de votos para 2019

Granados Covarrubias opinó que el Sol Azteca tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país, ruta aprobada en el último consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional, y qué mejor oportunidad para que lo haga con total transparencia que la autoconformación y autodeterminación partidaria.

“El PRD tiene mucho qué aportar a la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”, aseveró.

Finalmente, también le deseo al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre, “el mayor de los éxitos”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer