Conecte con nosotros

Política

SEP llama a defender Reforma Educativa del “oportunismo, abuso y demagogia”

Publicado

granados_sep, elecciones 2018, 76 kb, SEP
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llamó a defender la Reforma Educativa, calificándolo como una prioridad nacional.

Durante la ceremonia de festejo del Día del Maestro desde la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que el querer destruir dicha reforma no es algo decente.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano afirma que Meade todavía tiene tiempo para ganarle a AMLO

Ante docentes invitados y el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP afirmó que “la cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo 21 y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional”.

Mencionó también que la reforma es positiva, por lo que se necesita comenzar una discusión razonada sobre su alcance, destacando el Nuevo Modelo Educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta afuera de su casa en Tabasco

“Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional”, destacó el funcionario.

Asimismo, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente insistió en que echará atrás la Reforma Educativa, el secretario puso en duda esa idea.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum pierde cinco puntos pero sigue con amplia ventaja sobre Barrales

“¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?”, cuestionó.

De esta manera, respondió “categóricamente, no; fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación“.

ssc

Política

EPN califica de inaceptable la violencia por motivos electorales

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia por motivos electorales es inaceptable y el gobierno de la República seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso.

“La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, como en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

El mandatario advirtió que su gobierno condena todo tipo de violencia y advirtió que “como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo estas legítimas diferencias no deben de provocar encono, crispación social o violencia”.

Peña Nieto expuso que en los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia, por lo que llamó a vivir “con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y de la libertad”.

“La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer