Conecte con nosotros

Política

SEP llama a defender Reforma Educativa del “oportunismo, abuso y demagogia”

Publicado

granados_sep, elecciones 2018, 76 kb, SEP
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llamó a defender la Reforma Educativa, calificándolo como una prioridad nacional.

Durante la ceremonia de festejo del Día del Maestro desde la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que el querer destruir dicha reforma no es algo decente.

TE PODRÍA INTERESAR: Lozano afirma que Meade todavía tiene tiempo para ganarle a AMLO

Ante docentes invitados y el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SEP afirmó que “la cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo 21 y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional”.

Mencionó también que la reforma es positiva, por lo que se necesita comenzar una discusión razonada sobre su alcance, destacando el Nuevo Modelo Educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta afuera de su casa en Tabasco

“Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional”, destacó el funcionario.

Asimismo, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente insistió en que echará atrás la Reforma Educativa, el secretario puso en duda esa idea.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum pierde cinco puntos pero sigue con amplia ventaja sobre Barrales

“¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?”, cuestionó.

De esta manera, respondió “categóricamente, no; fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación“.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO firmará decreto para abrir los expedientes del Cisen

Publicado

el

AMLO, 55 KB, Cisen
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por firmar un decreto presidencial para abrir los expedientes secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En conferencia de prensa comentó que “se van a abrir los expedientes secretos, todos, no va a haber limitación, estoy por firmar el decreto, había una parte del archivo nacional del país reservado, no va a haber reserva”.

TE PUEDE INTERESAR: PRI no apoyará creación de Guardia Nacional como la quiere AMLO

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho, al tiempo que adelantó que se abrirán todos los archivos secretos y que no habrá limitación.

En otro orden de ideas, el mandatario federal precisó que la comisión encargada de la compra de tanques para el traslado de gasolina, informará este jueves cuántos y las condiciones en que se adquirieron y agregó que seguirá con la vigilancia de los ductos y se ampliará la capacidad de transportación de combustible.

Finalmente, López Obrador aseguró que ya se ha quedado a dormir en Palacio Nacional, en un departamento que se construyó desde el tiempo del gobierno del expresidente Felipe Calderón y que se mantuvo en la administración de Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre si vivirá en el inmueble, detalló que no es una decisión personal, sino un acuerdo familiar, pero se determinará cuando su hijo Jesús concluya el ciclo escolar.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer