Conecte con nosotros

Mundo

Trudeau afirma que está “muy cerca” un acuerdo en el TLCAN

Publicado

CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó este martes que se está “muy cerca” de llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de su conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin ofrecer mayores detalles sobre su plática, el canadiense dijo que mantuvo la misma posición de su gobierno en el sentido de que la actualización del acuerdo comercial trilateral debe ser una ganancia para los tres países participantes.

“Fui claro como lo he sido antes. En la actualización del TLCAN debe haber un ganar-ganar-ganar. Hay un resultado inminentemente alcanzable”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Trump pide pena de muerte para quienes asesinen a policías

Trudeau advirtió que en los próximos días “continuaremos trabajando duro para llegar a eso”, aunque reconoció que “un acuerdo no está terminado hasta que está terminado”.

Reiteró su optimismo de llegar en breve a un acuerdo y prometió que el equipo negociador canadiense seguirá trabajando duramente “para tratar de arreglar esto” por el bien de los canadienses y de los ciudadanos de los otros países.

“En cualquier conversación sobre la negociación estamos presionando para defender nuestros propios intereses”, apuntó.

Canadá al igual que México enfrentan la presión que impuso Washington, tras advertir que si no se alcanza un acuerdo en el TLCAN, las exportaciones de acero y aluminio de ambos países al mercado estadunidense podrían enfrentar un impuesto de 25 y de 10 por ciento, en forma respectiva.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Publicado

el

Trump y Maduro, 85 KB, Trump
Especial

CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, quien rindió protesta ante miles de manifestantes que lo vitorearon en Caracas y otras regiones del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela“, dijo.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde expresó que “seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano”.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel organizó segunda fuga del Chapo en 2015: El Licenciado

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que la primera semana de febrero se llevará a cabo otra marcha para que los venezolanos puedan recibir ayuda humanitaria.

Reiteró que no podrán detener a la “familia militar” que quiere cambiar el rumbo del país.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

Este miércoles se lleva a cabo una intensa jornada de manifestaciones en Venezuela tanto de la oposición como del oficialismo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer