Conecte con nosotros

Mundo

Trudeau afirma que está “muy cerca” un acuerdo en el TLCAN

Publicado

CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó este martes que se está “muy cerca” de llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de su conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin ofrecer mayores detalles sobre su plática, el canadiense dijo que mantuvo la misma posición de su gobierno en el sentido de que la actualización del acuerdo comercial trilateral debe ser una ganancia para los tres países participantes.

“Fui claro como lo he sido antes. En la actualización del TLCAN debe haber un ganar-ganar-ganar. Hay un resultado inminentemente alcanzable”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Trump pide pena de muerte para quienes asesinen a policías

Trudeau advirtió que en los próximos días “continuaremos trabajando duro para llegar a eso”, aunque reconoció que “un acuerdo no está terminado hasta que está terminado”.

Reiteró su optimismo de llegar en breve a un acuerdo y prometió que el equipo negociador canadiense seguirá trabajando duramente “para tratar de arreglar esto” por el bien de los canadienses y de los ciudadanos de los otros países.

“En cualquier conversación sobre la negociación estamos presionando para defender nuestros propios intereses”, apuntó.

Canadá al igual que México enfrentan la presión que impuso Washington, tras advertir que si no se alcanza un acuerdo en el TLCAN, las exportaciones de acero y aluminio de ambos países al mercado estadunidense podrían enfrentar un impuesto de 25 y de 10 por ciento, en forma respectiva.

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer