Conecte con nosotros

Mundo

Trump pide pena de muerte para quienes asesinen a policías

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso para responder a las agresiones de que son víctimas en el cumplimiento de su trabajo.

“Creemos que los criminales que maten a nuestros policías deberían recibir la sentencia de muerte. Hay que traerla”, dijo.

Durante la ceremonia anual para honrar la memoria de los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, el mandatario consideró que una de las maneras de reducir el crimen es defender a los policías de los “lastimosos prejuicios” en su contra.

“No vamos a dejar que cosas malas pasen a nuestros policías. Por eso debemos mostrar gratitud, aprecio y respeto por quienes que patrulla nuestras calles y nuestras comunidades”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Disturbios por apertura de embajada de EUA en Jerusalén dejan 41 muertos

El magnate neoyorkino apuntó que los riesgos que enfrentan los uniformados se reflejan en el hecho de que durante el 2016 un policía fue agredido o asaltado en Estados Unidos cada 10 minutos, algo que calificó como indignante e inaceptable.

“Debemos parar los ataques contra nuestros policías, y debemos detenerlos ahora mismo”, demandó, haciendo notar que una de las agresiones mas comunes contra estos oficiales son las emboscadas.

Además de prometer acelerar la entrega a policías de remanentes de equipo militar, Trump dijo que ha instruido al Departamento de Justicia “a hacer todo lo que está en su poder para defender las vidas de los policías de Estados Unidos”.

De acuerdo con el Fondo Memorial Nacional de Policías, el año pasado un total de 128 agentes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, 44 de ellos muertos a tiros, siendo el número más bajo desde 1967.

En contraste, una investigación del diario The Washington Post sobre el uso de fuerza letal a manos de policías reveló que 964 personas inocentes fueron muertas por policías en 2017, cifra casi similar a la que se registró en 2016.

Mundo

Para agilizar caso, reducen número de cargos contra ‘El Chapo’ Guzmán

Publicado

el

Chapo Guzmán, 49 KB, Chapo Guzmán
Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras su extradición a Estados Unidos. FOTO: Cuartoscuro

NUEVA YORK.- A fin de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un juicio programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

En documentos ingresados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Canadá recibirá a equipo de AMLO

Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

Asimismo, las autoridades eliminan varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado al continuado esfuerzo de Guzmán Loera por violar la ley mediante una empresa criminal.

La acusación argumenta que entre enero de 1989 y diciembre de 2014, el capo mexicano dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación.

TE PUEDE INTERESAR: Tristemente no pueden detener a migrantes: Trump sobre México

‘El Chapo’ también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como de lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México.

Como parte de esta investigación, se incautaron cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel de Sinaloa. La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer