Conecte con nosotros

Economía

4 bancos denuncian ciberataque en la PGR

Publicado

BANXICO, 4 bancos denuncian ciberataque de SPEI ante la PGR, 91 KB, Este martes, se infirmó que cuatro instituciones bancarias interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República, luego del hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)
Alejandro Díaz de León admitió el pasado lunes que las fallas en SPEI se debieron a un ciberataque. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, se infirmó que cuatro instituciones bancarias interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República, luego del hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Fuentes de la dependencia no aseguraron por qué delito levantaron la demanda, sin embargo, mencionaron que se integrarán en una carpeta de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR: Kellogg’s cierra sus operaciones en Venezuela

Por otra parte, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Asociación de Bancos de México, solicitaron a la División Científica de la Policía Federal que se integren a las reuniones de trabajo con la finalidad de reforzar SPEI.

El pasado lunes, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de Léon, admitió que los problemas que presentó el sistema de pagos electrónicos se debieron a un ciberataque.

aiqv

Economía

Investigan a mandos de Pemex por robo de combustible en Guanajuato

Publicado

el

robo_gasolina, robo, 88 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Pemex nuevamente está bajo sospecha por el robo de combustible, esta vez en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Una investigación de la Federación contra mandos y empleados de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en esta ciudad guanajuatense, pretende esclarecer la presunta manipulación de los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de extracción de combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade dice que “otros” se alían con delincuentes para gobernar

De acuerdo con el periódico Reforma, elementos del Ejército, Gendarmería y personal de seguridad de Pemex aseguraron documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta, luego de percatarse de constantes robos de combustible desde ese lugar.

Elementos de la 16 Zona Militar en Sarabia, Guanajuato, indicaron que “se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Derbez dice que Anaya no tiene tiempo para vencer a López Obrador

Según las primeras pesquisas, entre marzo y mayo incrementaron los casos de robo de gasolinas Premium, Magna y diésel en la refinería, lo cual se hizo a través de alteraciones en el sistema de medición y verificadores.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer