Conecte con nosotros

Economía

4 bancos denuncian ciberataque en la PGR

Publicado

BANXICO, 4 bancos denuncian ciberataque de SPEI ante la PGR, 91 KB, Este martes, se infirmó que cuatro instituciones bancarias interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República, luego del hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)
Alejandro Díaz de León admitió el pasado lunes que las fallas en SPEI se debieron a un ciberataque. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, se infirmó que cuatro instituciones bancarias interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República, luego del hackeo que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Fuentes de la dependencia no aseguraron por qué delito levantaron la demanda, sin embargo, mencionaron que se integrarán en una carpeta de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR: Kellogg’s cierra sus operaciones en Venezuela

Por otra parte, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Asociación de Bancos de México, solicitaron a la División Científica de la Policía Federal que se integren a las reuniones de trabajo con la finalidad de reforzar SPEI.

El pasado lunes, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de Léon, admitió que los problemas que presentó el sistema de pagos electrónicos se debieron a un ciberataque.

aiqv

Economía

No, ajuste al IEPS no significa aumento al precio de gasolina: SHCP

Publicado

el

gasolina_mx, Gasolina, 86 kb, IEPS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel que se aplican desde el 20 de octubre no se traducirán en aumentos en los precios, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es falso que el ajuste al IEPS en combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”, subrayó en una nota aclaratoria.

La dependencia explicó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, aseguró.

Por ello, destacó que los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que opera durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer