Conecte con nosotros

Mundo

Confía la Casa Blanca en tener un TLCAN pronto

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos está presionando por un acuerdo en las negociaciones par actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y afirmó que el presidente Donald Trump está comprometido a conseguir un mejor pacto.

“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo en entrevista con Fox News.

TE PUEDE INTERESAR: Trudeau afirma que está “muy cerca” un acuerdo en el TLCAN

Sin embargo, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que no prevé que la renegociación del TLCAN concluya antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de Estados Unidos.

Por su parte, ayer el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró más optimista y dijo a periodistas en Calgary que hay un resultado eminentemente alcanzable y que estaban muy cerca de lograrlo.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Publicado

el

Trump y Maduro, 85 KB, Trump
Especial

CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, quien rindió protesta ante miles de manifestantes que lo vitorearon en Caracas y otras regiones del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela“, dijo.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde expresó que “seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano”.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel organizó segunda fuga del Chapo en 2015: El Licenciado

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que la primera semana de febrero se llevará a cabo otra marcha para que los venezolanos puedan recibir ayuda humanitaria.

Reiteró que no podrán detener a la “familia militar” que quiere cambiar el rumbo del país.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

Este miércoles se lleva a cabo una intensa jornada de manifestaciones en Venezuela tanto de la oposición como del oficialismo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer