Conecte con nosotros

Mundo

Confía la Casa Blanca en tener un TLCAN pronto

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos está presionando por un acuerdo en las negociaciones par actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y afirmó que el presidente Donald Trump está comprometido a conseguir un mejor pacto.

“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo en entrevista con Fox News.

TE PUEDE INTERESAR: Trudeau afirma que está “muy cerca” un acuerdo en el TLCAN

Sin embargo, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que no prevé que la renegociación del TLCAN concluya antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de Estados Unidos.

Por su parte, ayer el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró más optimista y dijo a periodistas en Calgary que hay un resultado eminentemente alcanzable y que estaban muy cerca de lograrlo.

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer