Conecte con nosotros

Economía

“Hackers sustrajeron más de 300 millones de pesos”: Banco de México

Publicado

BANXICO, "Hackers sustrajeron más de 300 millones de pesos": Banco de México, 90 KB, El Banco de México informó este miércoles que el monto involucrado por los ciberataques a instituciones financieras asciende a 300 millones de pesos
El Banco de México informó que hackers robaron más de 300 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México informó este miércoles, que el monto involucrado por los ciberataques a instituciones financieras asciende a 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa en relación con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, precisó que este monto se refiere a pagos brutos, y tras la revisión podrían recuperarse algunos recursos.

TE PODRÍA INTERESAR: 4 bancos denuncian ciberataque en la PGR

Detalló que se tienen registrados cinco participantes en el SPEI con vulneraciones de ciberseguridad, y precisó que todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos.

“Estos han estado enfocados en los sistemas de los participantes con los que se conectan al SPEI”, dijo el banquero central al precisar que todavía no se puede concluir que ya terminó el ciberataque registrado en algunas instituciones bancarias, pues está en curso la aplicación de medidas correctivas.

Aseguró que el sistema central del SPEI, que opera el Banco de México, no se ha visto afectado y no ha sido blanco de ningún ataque, “el sistema central opera de manera segura y eficiente como lo ha hecho desde su creación”.

El banquero central explicó que los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros, no estuvieron en peligro y no han sido el objetivo de ataques, y que los recursos extraídos han sido de los participantes, es decir, de las instituciones financieras.

Asimismo, señaló que se están llevando a cabo pruebas forenses para determinar el origen del ciberataque y conocer si fue interno o externo, aunque comentó que su objetivo fue pecuniario, es decir, para extraer recursos y obtener algún beneficio.

Por último, confirmó que la directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banxico, Lorenza Martínez Trigueros, había pedido su separación al cargo desde hace aproximadamente un mes, el cual se hará efectivo el próximo viernes.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Banamex y Bancomer rechazan plan de AMLO para rescatar Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 39 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un plan para fortalecer a Pemex, este fue severamente criticado por bancos nacionales y extranjeros, al igual que calificadoras, como Fitch Ratings que degradó la nota crediticia de la petrolera mexicana.

El sentimiento en los mercados es de decepción, pues consideran las medidas presentadas por AMLO como insuficientes para revertir la situación económica de deterioro en que Pemex se encuentra.

Así lo demuestra la nota a inversionistas en que Citibanamex advirtió que “el mayor problema que vemos es que ni la administración ni el plan de negocios de Pemex han cambiado (…) creemos que el gobierno no tiene el diagnóstico correcto del problema en la empresa“.

Un análisis de la misma institución financiera, aseguró que el mayor problema para la empresa productiva del Estado es de solvencia, pues con el plan de negocios de AMLO, la trayectoria a futuro no es convincente; además asegura que Pemex “no se volverá más eficiente ni rentable”.

Por su parte, Julie Murphy, analista de Latinoamérica de JP Morgan, aseguró que en los mercados “estamos extremadamente decepcionados con las medidas. Después de dos semanas de alusiones a un apoyo adicional extraordinario para la compañía. Creemos que (…) es una decepción asombrosa. Es importante destacar que no creemos que las medidas muevan la aguja en absoluto en el frente de las calificaciones de agencias para Pemex”.

Mientras tanto, BBVA Bancomer aseguró que el anuncio hecho por AMLO no resuelve los problemas estructurales de la empresas, pues pese a ganar tiempo para intentar mejorar sus números, la calificación de Pemex aún está en riesgo.

Al respecto, Fitch Ratings mencionó que las medidas para la reducción de carga fiscal a Pemex habían sido sumadas en el reciente ajuste de calificación, por lo que no bastan para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 15/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 15/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 15, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer