Conecte con nosotros

Economía

“Hackers sustrajeron más de 300 millones de pesos”: Banco de México

Publicado

BANXICO, "Hackers sustrajeron más de 300 millones de pesos": Banco de México, 90 KB, El Banco de México informó este miércoles que el monto involucrado por los ciberataques a instituciones financieras asciende a 300 millones de pesos
El Banco de México informó que hackers robaron más de 300 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México informó este miércoles, que el monto involucrado por los ciberataques a instituciones financieras asciende a 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa en relación con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, precisó que este monto se refiere a pagos brutos, y tras la revisión podrían recuperarse algunos recursos.

TE PODRÍA INTERESAR: 4 bancos denuncian ciberataque en la PGR

Detalló que se tienen registrados cinco participantes en el SPEI con vulneraciones de ciberseguridad, y precisó que todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos.

“Estos han estado enfocados en los sistemas de los participantes con los que se conectan al SPEI”, dijo el banquero central al precisar que todavía no se puede concluir que ya terminó el ciberataque registrado en algunas instituciones bancarias, pues está en curso la aplicación de medidas correctivas.

Aseguró que el sistema central del SPEI, que opera el Banco de México, no se ha visto afectado y no ha sido blanco de ningún ataque, “el sistema central opera de manera segura y eficiente como lo ha hecho desde su creación”.

El banquero central explicó que los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros, no estuvieron en peligro y no han sido el objetivo de ataques, y que los recursos extraídos han sido de los participantes, es decir, de las instituciones financieras.

Asimismo, señaló que se están llevando a cabo pruebas forenses para determinar el origen del ciberataque y conocer si fue interno o externo, aunque comentó que su objetivo fue pecuniario, es decir, para extraer recursos y obtener algún beneficio.

Por último, confirmó que la directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banxico, Lorenza Martínez Trigueros, había pedido su separación al cargo desde hace aproximadamente un mes, el cual se hará efectivo el próximo viernes.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

¡Corran todos! Bodega Aurrera adelanta ofertas del Buen Fin

Publicado

el

bodega_aurrera, Aurrera, 60 kb, Buen Fin
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A solamente unos cuantos días de que comience el Buen Fin, Bodega Aurrera decidió anunciar en sus redes sociales las ofertas que tendrá durante el fin de semana más esperado por todos los compradores.

Normalmente, el Buen Fin es entre los mexicanos una temporada para aprovechas las ofertas en varias categorías y hacer compras que durante todo el año se han postergado.

Sin embargo, Bodega Aurrera se ha hecho notar tras haberse adelantado y publicar sus ofertas a dos días de que arranque el evento.

El anuncio que mayor relevancia generó fue el de pantallas de 32 pulgadas desde 2 mil pesos.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer