Conecte con nosotros

Mundo

Histórica cumbre entre Trump y Kim pende de un hilo

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pende de un hilo, ante la amenaza de Corea del Note de reconsiderar el encuentro, previsto para el próximo 12 de junio en Singapur.

En medio de los preparativos, el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan, advirtió este miércoles de manera sorpresiva que Pyongyang reconsiderará la cumbre acordada con la Unión Americana si sigue siendo presionado para abandonar “unilateralmente” su programa nuclear.

“Si Estados Unidos está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear unilateral, ya no estaremos interesados en tal diálogo y no tendremos otra opción que reconsiderar nuestro procedimiento ante la cumbre”, afirmó Kim.

TE PUEDE INTERESAR: Confía la Casa Blanca en tener un TLCAN pronto

El viceministro recordó que el Norte ya ha expresado la intención de lograr una península coreana libre de armas nucleares, pero con la demanda de garantías de seguridad, por lo que reiteró su llamado a que Estados Unidos ponga fin a su política hostil y amenazas nucleares contra su régimen.

Kim también dejó claro que Corea del Norte no tiene interés en un acuerdo sobre compensación en el que Estados Unidos proporcione beneficios económicos a cambio de que el Norte abandone sus armas nucleares.

Estados Unidos está proclamando que ofrecería compensación y beneficio económicos en caso de que abandonemos las armas nucleares, pero nunca hemos tenido ninguna expectativa del apoyo estadounidense al llevar a cabo nuestra construcción económica ni haremos tal acuerdo en el futuro”, subrayó.

Ante el riesgo latente de la cancelación de la histórica cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano, China instó a la RPDC y Estados Unidos a crear buenas condiciones para la reunión entre sus líderes y realicen esfuerzos activos para lograr la desnuclearización y la paz duradera en la península coreana.

Mundo

Capturan al “Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

COLOMBIA.- El exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘El Popeye’, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura del presunto criminal, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín.

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El exjefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer