Conecte con nosotros

Mundo

Histórica cumbre entre Trump y Kim pende de un hilo

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pende de un hilo, ante la amenaza de Corea del Note de reconsiderar el encuentro, previsto para el próximo 12 de junio en Singapur.

En medio de los preparativos, el vicecanciller norcoreano, Kim Kye-gwan, advirtió este miércoles de manera sorpresiva que Pyongyang reconsiderará la cumbre acordada con la Unión Americana si sigue siendo presionado para abandonar “unilateralmente” su programa nuclear.

“Si Estados Unidos está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear unilateral, ya no estaremos interesados en tal diálogo y no tendremos otra opción que reconsiderar nuestro procedimiento ante la cumbre”, afirmó Kim.

TE PUEDE INTERESAR: Confía la Casa Blanca en tener un TLCAN pronto

El viceministro recordó que el Norte ya ha expresado la intención de lograr una península coreana libre de armas nucleares, pero con la demanda de garantías de seguridad, por lo que reiteró su llamado a que Estados Unidos ponga fin a su política hostil y amenazas nucleares contra su régimen.

Kim también dejó claro que Corea del Norte no tiene interés en un acuerdo sobre compensación en el que Estados Unidos proporcione beneficios económicos a cambio de que el Norte abandone sus armas nucleares.

Estados Unidos está proclamando que ofrecería compensación y beneficio económicos en caso de que abandonemos las armas nucleares, pero nunca hemos tenido ninguna expectativa del apoyo estadounidense al llevar a cabo nuestra construcción económica ni haremos tal acuerdo en el futuro”, subrayó.

Ante el riesgo latente de la cancelación de la histórica cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano, China instó a la RPDC y Estados Unidos a crear buenas condiciones para la reunión entre sus líderes y realicen esfuerzos activos para lograr la desnuclearización y la paz duradera en la península coreana.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Publicado

el

Trump y Maduro, 85 KB, Trump
Especial

CARACAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, quien rindió protesta ante miles de manifestantes que lo vitorearon en Caracas y otras regiones del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela“, dijo.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde expresó que “seguimos atribuyendo al régimen de Maduro la responsabilidad directa por cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad del pueblo venezolano”.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel organizó segunda fuga del Chapo en 2015: El Licenciado

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que la primera semana de febrero se llevará a cabo otra marcha para que los venezolanos puedan recibir ayuda humanitaria.

Reiteró que no podrán detener a la “familia militar” que quiere cambiar el rumbo del país.

Minutos antes, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional y pidió al Ministerio Público ubicar a los “responsables” de ese órgano legislativo por la usurpación de las funciones del Ejecutivo.

Este miércoles se lleva a cabo una intensa jornada de manifestaciones en Venezuela tanto de la oposición como del oficialismo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer