Conecte con nosotros

Elecciones 2018

José Antonio Meade ofrece duplicar pensión a adultos mayores

Publicado

meade_pension, elecciones 2018, 68 kb, Meade
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció duplicar el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Detalló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban mil 160 pesos mensuales a fin de asegurar su tranquilidad.

TE PODRÍA INTERESAR: “No hay riesgo de un hackeo en estas elecciones”: INE

“Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso”, indicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

El aspirante presidencial también publicó un video en el que prometió incrementar anualmente a la par de la inflación y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge, “para avanzar hay que asegurar la tranquilidad de aquellos que se esforzaron”.

TE PODRÍA INTERESAR: Mancera renovó contrato millonario de fotomultas

“Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, desarrollará sus actividades de campaña por el estado de Puebla.

Notimex/ssc

Elecciones 2018

Llegan al INE primeros 4 mil votos de mexicanos al extranjero

Publicado

el

votos_extranjero, elecciones 2018, 91 kb, INE
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

spnoticias/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer