Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto reconoce a ciudadanía por atender protocolos tras sismo

Publicado

epn_sismo, CDMX, 85 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a la ciudadanía que atendió los protocolos de seguridad activados, tras el sismo de magnitud 5.2, localizado 24 kilómetros al Sureste de Arcelia, en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto indicó que el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es que no hubo daños a consecuencia del movimiento telúrico.

TE PODRÍA INTERESAR: Protección Civil descarta daños en CDMX y Guerrero por temblor de hoy

El presidente escribió: “luego del #sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, hasta el momento @PcSegob continúa sin reporte de afectaciones a la población o a la infraestructura. Mi reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil”.

Notimex/ssc

Política

Diputados gestionarán más recursos para Tapachula ante caravana migrante

Publicado

el

Migrantes, 96 KB, Tapachula
Migrantes descansando tras arribar a Tapachula, Chiapas. FOTO: Cuartoscuro

CHIAPAS.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que gestionarán con la Secretaría de Hacienda más recursos para  Tapachula, con el objetivo de que pueda hacer frente a las necesidades que plantea la llegada de los migrantes centroamericanos.

Durante un recorrido que realizó por el Parque Central de este municipio, donde pernoctaron integrantes de la caravana, el legislador subrayó que “venimos a evaluar la situación, para ver cómo podemos ayudar; de entrada, sí vamos a gestionar de inmediato con la Secretaria de Hacienda recursos para el municipio, porque no puede enfrentar esta situación de emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Granados renuncia como presidente del PRD

Acompañado por el presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Ciro Sales Ruiz,  agregó que “justo a eso venimos, a sensibilizar a las autoridades de Hacienda para que a la brevedad nos faciliten recursos para Tapachula para poder dar la atención humanitaria que estas personas necesitan”.

Delgado Carrillo reconoció que ésta “es una situación inédita por la gran cantidad de personas que están llegando y tiene que haber un tipo de organización para dar respuesta”.

Adelantó que se reunirá con el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, para determinar la cantidad de recursos necesarios para este fin.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer