Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto reconoce a ciudadanía por atender protocolos tras sismo

Publicado

epn_sismo, CDMX, 85 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a la ciudadanía que atendió los protocolos de seguridad activados, tras el sismo de magnitud 5.2, localizado 24 kilómetros al Sureste de Arcelia, en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto indicó que el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es que no hubo daños a consecuencia del movimiento telúrico.

TE PODRÍA INTERESAR: Protección Civil descarta daños en CDMX y Guerrero por temblor de hoy

El presidente escribió: “luego del #sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, hasta el momento @PcSegob continúa sin reporte de afectaciones a la población o a la infraestructura. Mi reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil”.

Notimex/ssc

Política

EPN califica de inaceptable la violencia por motivos electorales

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia por motivos electorales es inaceptable y el gobierno de la República seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso.

“La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, como en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

El mandatario advirtió que su gobierno condena todo tipo de violencia y advirtió que “como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo estas legítimas diferencias no deben de provocar encono, crispación social o violencia”.

Peña Nieto expuso que en los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia, por lo que llamó a vivir “con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y de la libertad”.

“La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer