Conecte con nosotros

CDMX

Protección Civil descarta daños en CDMX y Guerrero por sismo de hoy

Publicado

sismo_cdmx, CDMX, 91 kb, sismo
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones por el sismo de 5.2 grados con epicentro en Arcelia, Guerrero.

A través de su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P el funcionario señaló que hasta las 9:27 horas, las Unidades Estatales de Protección Civil, ahí donde se sintió el sismo, no habían reportado afectaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Temblor de esta mañana provoca gran caos vial en la CDMX

No obstante, las labores de monitoreo continúan y se mantiene comunicación con las áreas municipales de protección civil para descartar daños, luego del movimiento originado 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, ocurrido a las 9:20 horas, según reportes del Sistema Sismológico Nacional.

Hasta el momento, Protección Civil tampoco reporta daños en la Ciudad de México, donde se escuchó la Alerta Sísmica, lo que provocó que la gente desalojara rápidamente los inmuebles.

Ciudad de México sin daños: jefe de gobierno

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que no hay reporte de daños en la capital, tras el sismo de magnitud de 5.2, registrado esta mañana en el Sureste de Arcelia, en Guerrero.

En su cuenta de Twitter, @amievajoserra, el funcionario destacó que tras el movimiento telúrico se activó el protocolo de inspección, el cual finalizó sin daños en la Ciudad de México.

“Se finaliza protocolo de seguridad, no hay reporte de daños en la #CDMX”, publicó el jefe de gobierno capitalino en la red social.

TE PODRÍA INTERESAR:  Guerrero activa protocolo de seguridad por movimiento telúrico

Mediante un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México detalló que hasta el momento el sobrevuelo del grupo cóndores no reporta daños, mientras que el número de emergencias 9-1-1 no ha registrado llamadas relevantes.

Además, dijo, hospitales operan con normalidad y las escuelas se reportan sin novedad hasta el momento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se detuvo unos minutos, tiempo en que se realizó el protocolo de revisión de estaciones para después restablecer el servicio en toda la Red que ya opera con normalidad, de acuerdo con información publicada en @MetroCDMX.

En tanto el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México señaló: “Tras concluir los protocolos de revisión, el servicio de Transportes Eléctricos continua con su operatividad de manera normal y completa”.

Guerrero tampoco tiene daños por sismo

Saldo blanco por el sismo magnitud 5.2 reportan hasta el momento las unidades estatales de Protección Civil donde se percibió el movimiento telúrico que ocurridó a las 9:20 horas de este miércoles a 24 kilómetros de Arcelia, Guerrero.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la capital, así como en dependencias del gobierno federal no se tuvieron afectaciones.

“Al momento las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

TE PODRÍA INTERESAR: Sólo fue el susto: Sismológico ajusta a 5.2 intensidad del temblor de hoy

“Los Estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y las dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones”, abundó en la red social.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que las autoridades federales activaron los protocolos de seguridad por el temblor.

A través de su cuentga en Twitter @navarreteprida, indicó: “Se activan protocolos de seguridad por #Sismo de magnitud preliminar de 5.3 Loc. 30 km al SUROESTE de ARCELIA, GRO.@SEGOB mx @PcSegob”.

Notimex/ssc

CDMX

Balean casa de Norberto Rivera; reportan un escolta muerto (VIDEO)

Publicado

el

norberto_casa, casa, 71 kb, Norberto Rivera
Foto: Especial

MÉXICO.- La tarde de este domingo se registró una balacera en las inmediaciones del hogar del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la colonia Florida, en donde un policía que servía como escolta del religioso perdió la vida.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), se trató de un intento de robo en el cual participaron tres personas.

Las primeras versiones indican que los atacantes llegaron hasta el domicilio preguntando por Norberto Rivera, para posteriormente dejar un sobre de color amarillo y retirarse del lugar.

Sin embargo, regresaron minutos después a bordo de motocicletas desde las cuales abrieron fuego en contra de la casa localizada en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho se dio pasadas las 15:00 horas de este domingo; en el sitio se hallaron 10 casquillos calibre 9 milímetros. Por su parte, los atacantes huyeron en las motocicletas y una camioneta de color verde.

Finalmente, los elementos de la SSP aplicaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables que habrían pretendido atentar contra Rivera Carrera.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer