Conecte con nosotros

Deportes

Santos Laguna y Toluca, preparados para la ida del Clausura 2018

Publicado

Santos, Santos Laguna-Toluca, 97 KB, Santos Laguna vs Toluca

MÉXICO.- Este jueves, los equipos de Santos Laguna y Toluca tratarán de dar el primer golpe rumbo al título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, cuando protagonicen la final de ida.

La cancha del Territorio Santos Modelo será el escenario de este encuentro en el que la revelación de la Liguilla se medirá al líder Diablos Rojos, que tiene dominio absoluto sobre los coahuilenses en la disputa por el campeonato.

Los Guerreros dieron sendos golpes de autoridad en la “fiesta grande” ante la sorpresa de propios y extraños, pues sin ser favoritos dejaron en el camino al campeón Tigres de la UANL y al América en las fases de cuartos de final y semifinales.

Por su lado, Toluca avanzó por mejor posición en la tabla contra Monarcas Morelia y luego se aprovechó de un Xolos de Tijuana con nueve hombres para instalarse en la gran final.

Pero lo que es un hecho es que se medirán en la gran final dos clubes que fueron bastante regulares en las 17 fechas del certamen previo a la Liguilla. Los escarlatas fueron líderes y Santos quedó cuarto y contó con el máximo goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya valió mad$%)! Alemania presenta convocados para Rusia 2018

Santos Laguna y Toluca chocarán por tercera vez en la final y lo harán de la misma manera, primero en Torreón y el domingo en el “infierno” del Nemesio Diez.

El cuadro de La Comarca Lagunera espera por vez primera sacar ventaja de su localía y hacer válida la frase de “la tercera es la vencida”, pues los mexiquenses le han ganado el título en las dos ocasiones previas.

En el Torneo Verano 2000, Toluca goleó con global de 7-1; la “ida” en el viejo estadio Corona quedó 2-0 para los choriceros. Para el Bicentenario 2010, los escarlatas ganaron en penales y el primer cotejo en el TSM terminó 2-2.

Así que a partir de mañana, en el primer capítulo de la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Santos Laguna tratará de romper la estadística y vencer por primera vez a Toluca cuando la pelota empiece a rodar en punto de las 20:00 horas, con Fernándo Guerrero como árbitro central.

Notimex/atj

Deportes

De la mano del ‘Cabezita’ Rodríguez, Santos vence 3-1 a un Tigres ‘salado’

Publicado

el

SANTOS-UANL, De la mano del 'Cabezita' Rodríguez, Santos vence 3-1 a un Tigres 'salado', 100 KB, Este domingo, Santos Laguna venció 3-1 a un Tigres 'salado', en encuentro correspondiente a la jornada 5 del AP2018, disputado en el Territorio Santos Modelo
'Cabezita' Rodríguez marcó en dos ocasiones para los de la Comarca Lagunera. Foto: Twitter

TORREÓN.- Este domingo, Santos Laguna venció 3-1 a un Tigres ‘salado’, en encuentro correspondiente a la jornada 5 del AP2018, disputado en el Territorio Santos Modelo.

El argentino Julio Furch (34) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (59 y 65) fueron los autores de la tercera victoria santista de manera consecutiva en el certamen, mientras el chileno Eduardo Vargas anotó por los “felinos”, de penal al minuto 52.

TE PODRÍA INTERESAR: Toluca golea 3-0 a un inofensivo Xolos de Tijuana

De este modo, Santos Laguna, vigente monarca de la Primera División del futbol mexicano, llegó a 12 unidades para ser sublíder de la competencia, en tanto, Tigres se estancó con seis puntos, tras cinco fechas disputadas del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales José Abella y Matheus Doria, así como a los visitantes Julián Quiñones, Hugo Ayala, Eduardo Vargas, Rafael Carioca y Jürgen Damm.

¿Te perdiste el encuentro? Aquí te dejamos las mejores jugadas:

Con información de Notimex.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer