Conecte con nosotros

CDMX

Sismo de esta mañana provoca gran caos vial en la CDMX

Publicado

transito_sismo, trafico, 91 kb, Sismo
Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El sismo que se registró la mañana de este miércoles generó congestionamientos viales en diferentes arterias de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se registren daños materiales.

La avenida de los Insurgentes, México-Tacuba, Niza, Mariano Escobedo, Carrillo Puerto y Paseo de la Reforma presentaron problemas de circulación, debido al desalojo de cientos de personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Guerrero activa protocolo de seguridad por temblor con epicentro en Arcelia 

El avance de vehículos se registró a vuelta de rueda e incluso en algunos lugares hubo fallas en los semáforos, lo que acentúo la lenta marcha de los automotores.

Personas que en ese momento se dirigían a sus labores o a la escuela, llegaron retrasadas a su destino debido al intenso tráfico que en diferentes puntos de la capital.

TE PODRÍA INTERESAR: Sólo fue el susto: Sismológico ajusta a 5.2 intensidad de temblor de esta mañana

Autoridades capitalinas informaron que el movimiento telúrico, con epicentro en el estado de Guerrero, no registró afectaciones en inmuebles de la capital del país.

Notimex/ssc

CDMX

PAN CDMX acusa supuesta intimidación a candidatos en Cuajimalpa

Publicado

el

CDMX.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país, Mauricio Tabé, solicitó a la Secretaría de Gobierno una reunión con candidatos y brigadistas, ante la supuesta intimidación que sufren candidatos, brigadistas y simpatizantes de la coalición Por la Ciudad de México al Frente. 

Al participar en la Reunión de Seguimiento del Pacto de Civilidad, el dirigente local panista indicó que en lo que va de la campaña electoral se ha registrado el retiro sistemático de propaganda y amenazas a brigadistas.

TE PUEDE INTERESAR: Roban y pintan en Facultad de Derecho de la UNAM

Por ello pidió al secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Orozco, recibir a los candidatos de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, brigadistas y simpatizantes en Cuajimalpa que supuestamente han sido amenazados.

Ello para que den sus testimonios, entreguen las pruebas y denuncias con el fin de agilizar el proceso de investigación correspondiente.

Tabé Echartea refirió que ya presentaron las denuncias ante la autoridad respectiva, mismas que se entregaron este viernes a la Mesa de Diálogo del Pacto de Civilidad, para dar seguimiento al caso.

Aclaró que no atribuye responsabilidad alguna al jefe delegacional ni a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y confió en que la Mesa de Diálogo acelere la indagatoria.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer