Conecte con nosotros

Estados

Cae en Chihuahua “El 80”, cabecilla de brazo armado del Cártel de Juárez

Publicado

el_80, violencia, 89 kb, Chihuahua
Foto: Especial

CHIHUAHUA.- Luego de un enfrentamiento en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, entre fuerzas federales y delincuentes, fue capturado por elementos del Ejército y la Policía Federal uno de los líderes de “La Línea”, uno de los brazos armados del Cártel de Juárez.

Se trata de Arturo “N”, alias El 80, quien fue capturado luego de que sus hombres y los elementos federales sostuvieran un enfrentamiento, del que hasta ahora se desconoce el saldo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan con vida a policías reportados como desaparecidos en Jalisco

La captura de El 80 en Chihuahua fue dada a conocer por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien tuiteó que a las 17:00 horas de este día la dependencia a su cargo dará más detalles junto al gabinete de seguridad.

Esta detención fue dada a conocer por Navarrete sin mencionar el nombre del recién capturado.

“El 80” es Carlos Arturo Quintana, uno de los hombres más buscados por el FBI estadounidense, aunque actualmente no aparece en dicho listado.

ssc

 

Estados

Huracán Willa ya es categoría 5 frente a costas de Jalisco.

Publicado

el

huracan_willa, Huracán, 80 kb, Willa
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que el huracán Willa ya es categoría 5 y se encuentra frente a las costas de esta entidad.

Agregó que el intenso huracán Willa categoría 5 se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Puntualizó que personal de la UEPCBJ lleva a cabo recorridos en la costa norte, sur y sierra, para alertar e informar a la población jalisciense.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer