Conecte con nosotros

Estados

Cae en Chihuahua “El 80”, cabecilla de brazo armado del Cártel de Juárez

Publicado

el_80, violencia, 89 kb, Chihuahua
Foto: Especial

CHIHUAHUA.- Luego de un enfrentamiento en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, entre fuerzas federales y delincuentes, fue capturado por elementos del Ejército y la Policía Federal uno de los líderes de “La Línea”, uno de los brazos armados del Cártel de Juárez.

Se trata de Arturo “N”, alias El 80, quien fue capturado luego de que sus hombres y los elementos federales sostuvieran un enfrentamiento, del que hasta ahora se desconoce el saldo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan con vida a policías reportados como desaparecidos en Jalisco

La captura de El 80 en Chihuahua fue dada a conocer por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien tuiteó que a las 17:00 horas de este día la dependencia a su cargo dará más detalles junto al gabinete de seguridad.

Esta detención fue dada a conocer por Navarrete sin mencionar el nombre del recién capturado.

“El 80” es Carlos Arturo Quintana, uno de los hombres más buscados por el FBI estadounidense, aunque actualmente no aparece en dicho listado.

ssc

 

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer