Conecte con nosotros

Transición 2018

Presidencia habla sobre renuncia de Zavala: “es parte de las elecciones”

Publicado

eduardo_sanchez, elecciones 2018, 92 kb, Zavala
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo sobre la renuncia de la candidata a independiente, Margarita Zavala, es algo que es parte de las elecciones, manifestando que respeta la decisión que apenas ayer se anunció.

Durante una conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Sánchez dijo que “es parte del proceso electoral, tiene varios componentes novedosos, en este sentido, el primero de ellos es que es la primera elección federal donde el Poder Ejecutivo Federal presentó la alternativa de candidatos independientes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade lanza mensaje a Margarita: “conmigo caben los que estén por las libertades”

Sobre Margarita Zavala manifestó que es “una mujer, sin duda, con una trayectoria política muy importante y de todo nuestro respeto”.

La ex primera dama de México anunció durante la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que renunciaba a su candidatura por un acto de “congruencia y honestidad política”, admitiendo que no tenía opciones de ganar la contienda.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita niega reunión con Anaya… pero sí se han escrito mensajes

Tras esto, a Zavala le salieron “novias” por todas partes, pues tanto Ricardo Anaya y José Antonio Meade le han abierto las puertas de sus campañas para que se integre como a estas.

Sin embargo, anoche mismo, la propia ex aspirante publicó un video donde dejó en claro que no declinará por ningún otro candidato, aunque este día admitió que ambos se le han acercado para hablar con ella.

Zavala AFIRMA que NO DECLINARÁ por ningún candidato

La exprimera dama de México aclaró que NO HA NEGOCIADO con nadie y explicó a sus seguidores las razones por las que decidió RENUNCIAR a su CANDIDATURA PRESIDENCIAL.🔴 COMPARTE y VISITA: www.reporteniveluno.mx 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 16, 2018

ssc

 

Transición 2018

López Obrador elige al almirante José Rafael Ojeda Durán para SEMAR

Publicado

el

amlo_marina, Marina, 38 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que eligió a José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de Marina.

A través de Twitter, López Obradro dijo que antes de hacer el nombramiento se comunicó con Enrique Peña Nieto, actual Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, al igual que con el actual secretario, Vidal Soberón.

De acuerdo con el tabasqueño, José Rafael Ojeda Durán es el oficial mayor de más antigüedad en la Marina.

¿Quién el el secretario de Marina de López Obrador?

Es originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz, donde nació el 03 de febrero de 1954. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su desarrollo profesional se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Está casado con la señora Sandra Luz Laguna Rivera. Tiene tres hijos: Sandra Allioth, Sayra Alkaid y Rafael Antonio.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer