Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Presidencia habla sobre renuncia de Zavala: “es parte de las elecciones”

Publicado

eduardo_sanchez, elecciones 2018, 92 kb, Zavala
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo sobre la renuncia de la candidata a independiente, Margarita Zavala, es algo que es parte de las elecciones, manifestando que respeta la decisión que apenas ayer se anunció.

Durante una conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Sánchez dijo que “es parte del proceso electoral, tiene varios componentes novedosos, en este sentido, el primero de ellos es que es la primera elección federal donde el Poder Ejecutivo Federal presentó la alternativa de candidatos independientes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Meade lanza mensaje a Margarita: “conmigo caben los que estén por las libertades”

Sobre Margarita Zavala manifestó que es “una mujer, sin duda, con una trayectoria política muy importante y de todo nuestro respeto”.

La ex primera dama de México anunció durante la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que renunciaba a su candidatura por un acto de “congruencia y honestidad política”, admitiendo que no tenía opciones de ganar la contienda.

TE PODRÍA INTERESAR: Margarita niega reunión con Anaya… pero sí se han escrito mensajes

Tras esto, a Zavala le salieron “novias” por todas partes, pues tanto Ricardo Anaya y José Antonio Meade le han abierto las puertas de sus campañas para que se integre como a estas.

Sin embargo, anoche mismo, la propia ex aspirante publicó un video donde dejó en claro que no declinará por ningún otro candidato, aunque este día admitió que ambos se le han acercado para hablar con ella.

Zavala AFIRMA que NO DECLINARÁ por ningún candidato

La exprimera dama de México aclaró que NO HA NEGOCIADO con nadie y explicó a sus seguidores las razones por las que decidió RENUNCIAR a su CANDIDATURA PRESIDENCIAL.🔴 COMPARTE y VISITA: www.reporteniveluno.mx 🔴

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 16, 2018

ssc

 

Elecciones 2018

Llegan al INE primeros 4 mil votos de mexicanos al extranjero

Publicado

el

votos_extranjero, elecciones 2018, 91 kb, INE
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.

De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.

TE PODRÍA INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.

“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.

TE PODRÍA INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

spnoticias/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer