Conecte con nosotros

Política

Zavala puede aportar a una reconciliación de la familia panista: Castañeda

Publicado

MÉXICO.- Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de campaña de Ricardo Anaya Cortés, aseguró que Margarita Zavala podría aportar a la reconciliación dentro del Partido Acción Nacional (PAN), en caso de que se sume al proyecto de la coalición ‘Por México al Frente’.

“Puede aportar, desde luego, a los votantes, pero también puede aportar una reconciliación de la familia panista. El tema ahora es esa reconciliación de la familia panista, para el PAN y, sobre todo, para el Frente, es el chiste justamente del Frente, caben ahí muchas corrientes, muchas sensibilidades”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Videgaray considera inaceptable que Trump llame “animales” a migrantes

Sobre la renuncia de la ex primera dama a la contienda electoral, el exsecretario de Relaciones Exteriores la calificó como “generosa y muy realista” y señaló que Zavala pudo haber hecho una candidatura de mujeres o abrazar una causa y no hacer una campaña convencional.

Política

EPN califica de inaceptable la violencia por motivos electorales

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia por motivos electorales es inaceptable y el gobierno de la República seguirá trabajando con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en el actual proceso.

“La violencia por motivos electorales, aquí en Guerrero y en otros estados del país, como en cualquier parte de la geografía nacional, es inaceptable”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Corral acusa pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

El mandatario advirtió que su gobierno condena todo tipo de violencia y advirtió que “como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas, sin embargo estas legítimas diferencias no deben de provocar encono, crispación social o violencia”.

Peña Nieto expuso que en los últimos meses aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia, por lo que llamó a vivir “con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y de la libertad”.

“La contienda electoral no solo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”, indicó

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer