Conecte con nosotros

Legislativo

Senado pide a Peña Nieto cancelar cooperación con Estados Unidos

Publicado

el

epn_trump, Senado, 66 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Senado de la República pidió al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la cooperación con Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado y migración.

Esta postura por parte de los legisladores de oposición surgen luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara “animales ” a migrantes, por lo que pidieron al mandatario nacional asumir una posición firme ante el magnate.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump asegura que llamó “animales” a miembros de la Mara Salvatrucha

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas, quien afirmó que Trump fue demasiado lejos con su campaña de odio contra los mexicanos, por lo que el gobierno de Peña Nieto debería pasar del discurso a los hechos.

Tras el anuncio de Trump de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos, el Senado fijó un pronunciamiento donde, en su carácter de responsable de la política exterior del país, pidió al presidente no colaborar más con ellos en temas de combate a la delincuencia y migración.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador arrolla en simulacro electoral en universidades

Tanto los senadores Gabriela Cuevas (PT-Morena), Héctor Flores (PAN) y el independiente Alejandro Encinas, coincidieron en que el Senado debe insistir en que no exista más colaboración con Estados Unidos dado el discurso ofensivo de Trump contra los mexicanos.

Finalmente, la senadora Rojas cuestionó “¿cuánto más tenemos que aguantar para que Peña Nieto adopte una posición de fuerza frente al discurso de odio de Trump que va a tener repercusiones para los mexicanos que viven en Estados Unidos?”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena va por quitarle dinero a CNDH, INE y otros 4 órganos autónomos

Publicado

el

cndh_ine_morena, Morena, 83 kb, INE, CNDH
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una propuesta de Morena en la Cámara de Diputados, planea recortarle mil 900 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020, a seis órganos autónomos como el INE, la CNDH, entre otros, para destinar dichos recursos a ayudar a niños con cáncer, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con El Universal, que afirma tener una copia de dicha propuesta, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, realizó un análisis sobre lo presupuestos solicitados por el INAI, el IFT, el INE, el INEGI, junto a la Cofece y la CNDH, concluyendo que sería pertinente realizarle un recorte del 5.47 por ciento de sus recursos.

Esta propuesta se entregó ya a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; en ella también se prevé recortar las partidas para seguros de vida y médicos, teléfonos celulares, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos en el extranjero, así como congresos y convenciones, junto a productos alimenticios para animales.

TE RECOMENDAMOS LEER: En 8 meses, el partido más multado por el INE es el PRI con 184 mdp

Otros rubros que Morena pretende reducirle a estos órganos son combustibles, lubricantes, aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales que se hayan asignado a funcionarios públicos, al igual que servicios de lavandería, limpieza e higiene.

En la iniciativa también de indica que los seis órganos contarán con un presupuesto de 34 mil 224 millones 383 mil pesos, pretendiendo restarles mil 873 millones 275 mil 975 pesos.

También se afirma que estos órganos se han resistido a la austeridad, pues cuentan aún con privilegios que deben ser suprimidos de la vida pública, ya que no son parte del Estado mexicano.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer