Conecte con nosotros

Economía

Conasami descarta aumento al salario mínimo vigente

Publicado

MÉXICO.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó la tarde de este lunes no realizar un incremento al salario mínimo, pues considera que en caso de hacerlo se generarían riesgos para el crecimiento económico, el empleo y la inflación.

A través de un comunicado, se indicó que “el Consejo de Representantes advierte que la economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables. Frente a esta perspectiva para los próximos meses, el Consejo consideró que debe privar la prudencia y evitar en lo posible descarrilar las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico, el empleo y la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan posibles cuentas usadas por criminales en hackeo a bancos

La Conasami precisó que en su decisión influyó la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la reforma fiscal aprobada por el Congreso estadounidense en diciembre del año pasado, la incertidumbre en torno a las perspectivas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la decisión de la Conasami y ratificó que, con base en sus análisis, sí existen las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo a la línea de bienestar en este mes de mayo.

No obstante, subrayó que el sindicato patronal asume de forma respetuosa las determinaciones mayoritarias adoptadas por la Conasami, las cuales infortunadamente interrumpen la evolución favorable que durante 2017 observó el salario mínimo para aproximarse a la línea de bienestar.

El pasado 24 de abril, la Coparmex solicitó al presidente de la Conasami, Basilio González, que realizara los análisis técnicos pertinentes para incrementar el salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos diarios, a fin de alcanzar la línea de bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Economía

Fondo Monetario respalda políticas de rectitud de López Obrador

Publicado

el

FMI, Fondo Monetario respalda políticas de rectitud de López Obrador, 84 KB, Maury Obstfeld, consejero económico y director del Departamento de Investigaciones del FMI, reveló que Andrés Manuel López Obrador
El FMI subrayó que la economía mexicana crecería en un 2.7 por ciento para el 2019. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Maury Obstfeld, consejero económico y director del Departamento de Investigaciones del FMI, reveló que Andrés Manuel López Obrador “se comprometió a seguir políticas de rectitud fiscal, credibilidad inflacionaria. Básicamente construir sobre el fuerte marco de políticas que México ha establecido, y esas son posiciones que apoyamos mucho y que estarán en el interés de México”.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador no descarta trabajar con Meade y Anaya

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional expresó su respaldo hacía AMLO y por sus pronunciamientos de política fiscal; sin embargo, advirtió que México será el país latinoamericano más afectado por las tensiones comerciales.

Para finalizar, el FMI subrayó que la economía mexicana crecería en un 2.7 por ciento para el 2019.

Con información de Notimex y TV Azteca.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer