Conéctate con nosotros

Mundo

Nicolas Maduro jura como presidente reelecto en Venezuela

VENEZUELA.- Este jueves, Nicolás Maduro asumió su segundo mandato como presidente de Venezuela, tras ganar el domingo pasado unas elecciones consideradas por la comunidad internacional como poco democráticas, debido a una serie de irregularidades.

El mandatario fue reelegido al recibir 6 millones 224 mil 40 apoyos de los 9 millones 132 mil 655 de venezolanos que salieron a participar en los comicios. Cabe señalar que solo hubo un 46.02 por ciento del censo electoral, por lo que es considerada como la menor participación en la historia del país.

TE PUEDE INTERESAR: Trump cancela reunión con líder norcoreano

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, fue la encargada de tomar juramento a Maduro quien respondió “juro” sobre si hará cumplir las leyes de la República, además de ser leal al mandato del pueblo y fortalecer el carácter antiimperialista y antioligárgico de la revolución bolivariana y del carácter socialista de este profundo proceso de transformación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer