Conecte con nosotros

Economía

Paran multa contra Pemex por vender gasolina de mala calidad

pemex_gasolinas, multa, 94 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un juez Décimo Primero en Materia Administrativa, Agustín Tello, decidió suspender a Pemex Logística una multa por 8.5 millones de pesos que la Comisión Reguladora de Energía  (CRE) le impuso por vender gasolinas de mala calidad.

El juez determinó en su resolución que Petróleos Mexicanos no deberá exhibir garantía para que la suspensión surta efecto, como cualquier otro sujeto sí tendrá que hacerlo, pues la Ley de Amparo la exenta de dicho requisito por tratarse de una empresa del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

TE PODRÍA INTERESAR: Estampita de Jesús me cuidó durante debate, afirma López Obrador

Dicho amparo fue promovido por Pemex Logística el pasado 11 de mayo, mientras que la suspensión definitiva se mantendrá vigente todo el tiempo que el trámite de juicio tome.

En su amparo, Pemex ponía en duda la legalidad de la resolución que aprobara el pleno del CRE, por lo que el juicio ahora tomará seis meses, puesto que la sentencia que dictará el mismo Tello, se revisará por un tribunal colegiado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

TE PODRÍA INTERESAR: Bronco Rodríguez dice que ya superó a Meade tras segundo debate

Así, si se confirma que la CRE  está en lo correcto, Pemex deberá pagar la multa después de que se calificara como una conducta grave que la gasolina en ocho terminales de almacenamiento no cumplió con los valores mínimos del índice de octano requerido por la NOM.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

En su defensa, la empresa productiva del Estado aportó pruebas que fueron hechas en sus laboratorios, las cuales muestran que la gasolina magna es de 87, el mínimo permitido por la NOM, aunque las pruebas del Instituto Nacional de Petróleo revelaron que tenía un octanaje menor en esas mismas estaciones.

ssc

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19

banco_mexico, Banxico, 37 kb, economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) recortó por cuarta ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico doméstico para 2020 y lo llevó a un rango de contracción de entre 4.6 y 8.8 por ciento desde uno previo de expansión de entre 0.5 a 1.5%, informó la institución este miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación enero-marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de América Latina durante el primer trimestre, cuando cayó un 1.2 por ciento, su peor declive en 11 años.

Las previsiones de Banxico para 2021 fueron revisadas a un rango de entre una contracción de 0.5 y un posible crecimiento de 4.1 por ciento desde el rango previo de crecimiento que ubicada una proyección de crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento del informe anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer