Conecte con nosotros

Salud

Estudio reveló el riesgo del calor del sol dentro del auto

Publicado

autos, salud, 253 KB, autos

México.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSan Diego) y la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) realizaron un estudio en el que identificaron los riesgos del calor en los autos.

Reportaron que si un automóvil está estacionado expuesto al sol en un día de verano, la temperatura interior puede alcanzar hasta 116 grados Fahrenheit y el tablero puede superar los 165 grados en una hora, tiempo que puede provocar “lesiones fatales” si un niño queda atrapado en el auto.

En un comunicado, las instituciones informaron que el estudio comparó cómo los diferentes tipos de autos se calientan cuando están expuestos a diferentes cantidades de sombra y luz solar en diferentes períodos de tiempo.

También analizaron cómo estas diferencias de temperatura, afectarían el cuerpo de un niño si quedara dentro de un vehículo en un día caluroso.

La primera autora del estudio Jennifer Vanos, profesora en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Facultad de Medicina de UCSan Diego, comentó que las lesiones internas en un niños pueden comenzar a temperaturas inferiores a 104 grados.

Explicó que en comparación con los adultos, los niños tienen un aumento más rápido en la temperatura central y una menor eficiencia en el enfriamiento”.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio reveló que la forma de un cometa es determinante para producir explosiones de gas y polvo

Los investigadores utilizaron seis vehículos para el estudio: dos sedanes medianos plateados de tamaño mediano, dos autos económicos plateados idénticos y dos minivans de ese mismo color.

Durante tres días de verano en Tempe, Arizona, con temperaturas altas los investigadores movieron los autos de la luz solar a la sombra total (debajo de los paneles solares) durante diferentes períodos de tiempo.

Los investigadores encontraron que para vehículos estacionados al sol durante un viaje de compras simulado, la temperatura promedio dentro de los vehículos alcanza los 116 grados Fahrenheit (F), los tableros 157 grados F, los volantes 127 y los asientos 123 en una hora.

Para los vehículos estacionados a la sombra, las temperaturas interiores del automóvil fueron más cercanas a los 100 grados F, los tableros promediaron los 118, los volantes 107 y los asientos a 105 grados después de una hora.

“Encontramos que un niño atrapado en un automóvil en las condiciones del estudio, podría alcanzar una temperatura corporal de 104 grados F en aproximadamente una hora si un automóvil está estacionado al sol, y poco menos de dos horas si el automóvil está estacionado a la sombra “, dijo Jennifer Vanos.

Destacó que esta temperatura corporal podría ser fatal para bebés y niños, y aquellos que sobreviven pueden sufrir un daño neurológico permanente.

En el comunicado advirtieron de la importancia de cuidar a los niños, ya que más del 50 por ciento de los casos de un niño que muere en un automóvil caliente en Estados Unidos involucran a un padre o cuidador.

Los diferentes tipos de vehículos probados en el estudio se calentaron a diferentes velocidades, con el automóvil económico calentándose al ritmo más rápido y el minivan más lento debido a los volúmenes de aire relativos.

Sin embargo, al abordar el aumento de calor general de la temperatura, la radiación y otros factores, la edad, el peso, los problemas de salud existentes y otros factores, incluida la ropa, afectarán cómo y cuándo el calor se vuelve mortal.

El equipo de investigación espera que estos hallazgos den como resultado nuevas intervenciones conductuales y tecnológicas que salven las vidas de los pasajeros de automóviles más vulnerables.

En este estudio participaron también expertos de la Universidad Internacional de Florida, y fue financiada por la National Science Foundation.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estudio en ovejas revela que el riesgo de enfermedad cardíaca inicia en útero

Publicado

el

corazon, ovejas, 56 KB, ovejas

MÉXICO.- Un nuevo estudio realizado en ovejas reveló que las crías cuyas madres tuvieron un embarazo complicado pueden tener un mayor riesgo de padecer enfermedad cardíaca en el futuro.

La investigación dirigida por un equipo de la Universidad de Cambridge, sugiere que las “tarjetas” de las personas pueden estar marcadas incluso antes de nacer.

En la actualidad, la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo, de la cual se sabe los genes interactúan con los factores de riesgo como fumar, obesidad y una vida sedentaria para promover un mayor riesgo.

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, además del estilo de vida, hay evidencia de que la interacción gen-ambiente antes del nacimiento puede ser tan importante.

El texto señala que estudios en humanos con hermanos muestran que los niños nacidos de madres obesas durante el embarazo presentan mayor riesgo de enfermedad cardíaca que los hermanos nacidos de la misma madre después de una cirugía bariátrica para reducir la obesidad materna.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tu pareja es ADICTA AL SEXO? Estas señales te ayudarán a saberlo

Dichos estudios muestran evidencia en humanos que el ambiente experimentado durante los períodos críticos de desarrollo puede influir de forma directa en la salud cardiovascular a largo plazo, así como el riesgo de enfermedad cardíaca.

La nueva investigación muestra que los hijos adultos producto de embarazos complicados por hipoxia crónica (niveles de oxígeno más bajos de lo normal) han aumentado los indicadores de enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta.

En el estudio dirigido por el profesor Dino Giussani, se usaron ovejas preñadas para demostrar que el tratamiento materno con vitamina C antioxidante durante un embarazo complicado podría proteger a las crías adultas de desarrollar hipertensión y enfermedades del corazón.

“Nuestros descubrimientos enfatizan que cuando se consideran estrategias para reducir la carga general de la enfermedad cardíaca, se requiere mucha más atención a la prevención que al tratamiento”, agregó el profesor Giussani.

“El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible durante el desarrollo, en lugar de esperar hasta la edad adulta, cuando el proceso de enfermedad se ha vuelto irreversible”, explicó.

A pesar de los resultados, Giussani destacó que es prematuro considerar a la vitamina C como un posible suplemento para las madres.

Asimismo, aseguró que cualquier madre preocupada por el desarrollo del bebé en el útero debe hablar con el médico antes de cambiar la dieta o usar suplementos.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer