Conéctate con nosotros

Política

Anaya queda atrapado en carretera tras bloqueo en Chiapas

BLOQUEO-ANAYA, Anaya queda atrapado tras bloqueo en carretera de Chiapas, 89 KB, Este miércoles,, Ricardo Anaya, viajó hacía Las Margaritas, Chiapas, lugar donde sostuvo un mitin acompañado del gobernador de este estado, José Antonio Aguilar Bodegas, sin embargo, no contó con un bloqueo en la carretera San Cristóbal-Comitán, que lo obligó a cambiar de ruta
Foto: Especial

CHIAPAS.- Este miércoles, el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, viajó hacia Las Margaritas, Chiapas, lugar donde sostuvo un mitin acompañado del gobernador de ese estado, José Antonio Aguilar Bodegas, sin embargo, no contó con un bloqueo en la carretera San Cristóbal-Comitán, que lo obligó a cambiar de ruta.

TE PODRÍA INTERESAR: “Con corruptos no se pacta; hay que recuperar el dinero”: Meade

Un grupo de encapuchados montaron un retén y solicitaron a los automovilistas una cooperación de 50 pesos para dejarlos pasar, lo que provocó que el aspirante panista quedara atrapado en el caos vial y decidiera tomar otra dirección acompañado de Xóchitl Gálvez y de la Policía Federal, quienes lo custodiaron en todo momento.

Por otra parte, las autoridades informaron que los encapuchados que se pronunciaron contra el terrorismo de estado, incendiaron un trailer de una empresa dedicada a la venta de pan. Asimismo, ya se encuentran elementos de seguridad en esa zona para calmar los ánimos.

Con información de Político.MX

aiqv

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO dice que México no tiene médicos especialistas… por periodistas

mala, mala, 56 kb, mala, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves.

En Palacio Nacional, AMLO manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Es de los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba hay muchos que querían estudiar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que quieran hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”, dijo AMLO.

El Presidente recordó que aquellos médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer