Conecte con nosotros

Estados

ONU dice tener indicios de que fuerzas federales desaparecieron 23 personas en Tamaulipas

MÉXICO.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos documentó la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de este año, en la que presuntamente participaron fuerzas federales de seguridad.

Asimismo, se advirtió en un comunicado que según una organización local de Derechos Humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones en ese periodo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 60 mil pesos a familia de mujer asesinada en atentado contra Harfuch

TE PUEDE INTERESAR: Yunes afirma que no se violó ninguna ley para localizar a Karime Macías

De acuerdo con testimonios recibidos por la ONU-DH, estas desapariciones habrían sido perpetradas a menudo entrada la noche o al amanecer, por miembros de una fuerza de seguridad federal.

“Las personas habrían sido detenidas por personal uniformado mientras caminaban o manejaban por carreteras y según la información recibida, se han encontrado varios vehículos al lado del camino, quemados y baleados”, se lee.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía rescata a perro amarrado que estaba siendo picado por abejas

El comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que a pesar de la amplia información y evidencia existente, las autoridades mexicanas han avanzado poco en la localización de las personas desaparecidas y en la investigación de lo sucedido.

Finalmente, urgió a las autoridades mexicanas a tomar medidas para poner fin a la ola de desapariciones en Nuevo Laredo y sus alrededores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 14 años es detenido por violar a su prima de 7 en Hidalgo

“Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes”, agregó el comunicado.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Joven de 14 años es detenido por violar a su prima de 7 en Hidalgo

abuso, joven, 28 KB, joven

HIDALGO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un joven de 14 años por supuestamente haber abusado sexualmente de su prima de 7 años.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, Santa Matilde en el municipio de Zempoala en Hidalgo.

Lugar en el que familiares de la menor al enterarse del presunto abuso sexual dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando la presencia de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecieron millones a juzgado que liberó al "Mochomo", revelan audios

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado para realizar la captura del menor de edad.

Así mismo, la mamá de la pequeña dio a conocer a las autoridades que el delito lo cometió cuando ella salió a comprar unas cosas, dejando solos a los menores en el domicilio.

Al final, los elementos trasladaron al joven a la Agencia de Seguridad Estatal para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer la situación legal del acusado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer