ONU dice tener indicios de que fuerzas federales desaparecieron 23 personas en Tamaulipas
Conecte con nosotros

Estados

ONU dice tener indicios de que fuerzas federales desaparecieron 23 personas en Tamaulipas

Publicado

el

MÉXICO.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos documentó la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de este año, en la que presuntamente participaron fuerzas federales de seguridad.

Asimismo, se advirtió en un comunicado que según una organización local de Derechos Humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones en ese periodo.

TE PUEDE INTERESAR: Yunes afirma que no se violó ninguna ley para localizar a Karime Macías

De acuerdo con testimonios recibidos por la ONU-DH, estas desapariciones habrían sido perpetradas a menudo entrada la noche o al amanecer, por miembros de una fuerza de seguridad federal.

“Las personas habrían sido detenidas por personal uniformado mientras caminaban o manejaban por carreteras y según la información recibida, se han encontrado varios vehículos al lado del camino, quemados y baleados”, se lee.

El comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que a pesar de la amplia información y evidencia existente, las autoridades mexicanas han avanzado poco en la localización de las personas desaparecidas y en la investigación de lo sucedido.

Finalmente, urgió a las autoridades mexicanas a tomar medidas para poner fin a la ola de desapariciones en Nuevo Laredo y sus alrededores.

“Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes”, agregó el comunicado.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Condenan a cuatro secuestradores a 90 años de prisión en Tamaulipas

Publicado

el

Robo, Por robar a turistas, detienen a 3 personas en metro Zócalo, 95 KB, Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Bancaria e Industrial en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro en la CDMX

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se les dictó una condena de 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado, a Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N”.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el agente del Ministerio Público demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad de los sentenciados en el citado delito, por los hechos cometidos el 28 de agosto del 2017, en el municipio de Xicoténcatl.

TE PODRÍA INTERESAR: Caballo se desploma mientras jalaba calandria en Acapulco (VIDEO)

Es por ello que la autoridad judicial decretó que Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N”, deberán pagar como reparación del daño la cantidad cinco mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 442 mil 450 pesos.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer