Conéctate con nosotros

Mundo

Weinstein decide no testificar ante jurado en Nueva York

ESTADOS UNIDOS.- Harvey Weinstein, exproductor de cine de Hollywood, decidió que no testificará ante un gran jurado en Nueva York ante los cargos presentados tras las declaraciones de dos mujeres que lo acusan de violación y otros abusos sexuales.

En una declaración emitida este miércoles, sus representantes legales argumentaron que Weinstein no contó con suficiente tiempo para prepararse para testificar ante las acusaciones, luego de que apenas el viernes pasado se enterara de los cargos y de la identidad de sus presuntas víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia firma su ingreso como nuevo miembro de OCDE

Expresaron además que la solicitud que hicieran ante la corte para que Weinstein pudiera contar con más tiempo para testificar fue rechazada.

El ex productor enfrenta acusaciones de violación y acto sexual criminal que involucran a dos mujeres, por lo que por voluntad propia se entregó al viernes ante las autoridades. Más tarde, pagó una fianza de un millón de dólares para poder seguir su juicio en libertad.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada que va desde hostigamiento hasta violaciones, así como de abuso físico y verbal, que incluyó incluso amenazas de muerte. El productor de 66 años de edad ha negado de manera consistente las acusaciones en su contra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer