Conéctate con nosotros

Política

Anaya reconoce candidatura de ‘Marichuy’; promete apoyo a indígenas

ANAYA-EZLN, Anaya reconoce candidatura de 'Marichuy'; promete apoyo a indígenas, 98 KB, El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, recordó cuando el EZLN se levantó en armas el 1 de enero de 1994, suceso que hizo que México y el mundo pusieran su atención en Chiapas
Ricardo Anaya se comprometió en Chiapas a dar apoyo a los pueblos indígenas. Foto: Cuartoscuro

LAS MARGARITAS, CHIAPAS.-El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, recordó cuando el EZLN se levantó en armas el 1 de enero de 1994, suceso que hizo que México y el mundo pusieran su atención en Chiapas.

“Ese movimiento (EZLN) nos obliga a reconocer que fallamos. Que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas. Que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso y ofrecer desarrollo, de ofrecer bienestar y oportunidades a los pueblos indígenas de todo el país”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘El Bronco’ anhela pena de muerte para asesinos de periodistas

Asimismo, destacó la candidatura de María de Jesús Patricio, mejor conocida como “Marichuy”, pues aseguró que es un ejemplo para las mujeres indígenas.

Por otra parte, el panista se comprometió a apoyar a los pueblos indígenas del país y a cumplir a plenitud con los acuerdos de San Andrés que se firmaron en 1996.

“Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los  primeros. Yo voy a luchar para hacer realidad a plenitud los acuerdos de San Andrés. Yo quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país”, finalizó.

Con información de Político.MX

aiqv

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Marcelo Ebrard dio bienvendia a Evo Morales en su llegada a México

El pasado miércoles 20 de octubre, el canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida al expresidente de Bolivia, Evo Morales en su llegada a México. El boliviano participará en un seminario.

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, compartió Ebrard el Twitter. Además, adejuntó una foto en donde ambos se dan un abrazo.

Fue el martes pasado cuando Evo Morales anunció sobre su visita a México, un país que asegura lleva siempre en su corazón. Esto se dio por una invitación del Partido del Trabajo para un seminario internacional llamado “Los Partidos y Una nueva sociedad”. Al respecto, el expresidente comenta que “será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer