Conecte con nosotros

Política

PGR investiga posible desaparición forzada de 23 personas en Tamaulipas

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades mexicanas ya investigan el caso de la desaparición de 21 hombres y 2 mujeres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dio a conocer este miércoles la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió de inmediato una Carpeta de Investigación que permita bajo el marco legal, conocer, investigar y, si es el caso, proceder jurídicamente contra quienes hubiesen podido cometer delitos, en particular privaciones ilegales de la libertad sobre persona alguna.

TE PUEDE INTERESAR: “México no pagará ni ahora, ni nunca el muro”: EPN a Trump

La Secretaría de Gobernación también informó que el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, se trasladará junto con personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Institución a la ciudad de Nuevo Laredo, para conversar con familiares y personas que puedan aportar elementos para conocer la veracidad de esta información, así como dar protección y seguridad a los testigos que lo requieran.

Ayer, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reveló que hay indicios de que 21 hombres y 2 mujeres habrían sido privados de la libertad por miembros de una fuerza de seguridad federal (que no se especifica en el comunicado), sin que al día de hoy se conozca su paradero.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer