Conéctate con nosotros

Mundo

Destituyen a Mariano Rajoy como presidente de España

ESPAÑA.- El Congreso de España aprobó una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con lo que quedó destituido del cargo, en medio de una trama de corrupción del Partido Popular.

“Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, por el bien de España. Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas”, expresó.

En su lugar, fue electo Pedro Sánchez Pérez- Castejón, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, quien se comprometió a “atender las urgencias sociales”, así como combatir la precariedad y la desigualdad.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. señala progresos rumbo a reunión Trump-Kim

Los socialistas justificaron la moción para censurar al Gobierno con el argumento de que Rajoy no asumió sus responsabilidades políticas después de que la justicia española condenara al Partido Popular por beneficiarse de una trama de corrupción.

Ahora, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, comunicará al rey Felipe VI el resultado de la votación, que será publicado oficialmente una vez que Sánchez tome posesión como presidente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer