Conecte con nosotros

Política

EPN ofrece a Guatemala apoyo de Protección Civil mexicana

Publicado

epn_morales, Volcán de Fuego, 92 kb, Guatemala
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morelos, para ofrecerle apoyo en materia de Protección Civil, tras la erupción del Volcán de Fuego, el cual hasta ahora ha dejado varias decenas de muertos, además del sismo de 5.2 grados que se registró este lunes.

A través de un comunicado, la oficina de Peña Nieto aseguró que le ofreció la asistencia y las capacidades del gobierno mexicano para el rescate y la ayuda a Guatemala afectada por los fenómenos naturales.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO irá con “ánimo conciliador” a reunión con Consejo Mexicano de Negocios

Asimismo, Peña Nieto reiteró el mensaje de solidaridad del pueblo y el gobierno del país por la pérdida de vidas humanas en el país centroamericano.

En el mensaje se detalló que ante el ofrecimiento del presidente mexicano, Morales agradeció la llamada y expresó que su gobierno y el pueblo de Guatemala valoran mucho la oferta hecha para ayudar en la emergencia.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Presidente de Colombia reconoce a AMLO por combate al huachicoleo

Publicado

el

amlo_huachicoleo, Colombia, 21 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

DAVOS, SUIZA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció y respaldó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su decisión de combatir el huachicoleo.

En una entrevista concedida a El Economista, Duque también externó su solidaridad con México por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron ya más de 90 personas.

También manifestó su respaldo a AMLO “para tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia y lo tercero, es que hay varios países que hemos pasado por esas dificultades en el pasado, (…) y Colombia siempre que pueda contribuir y elaborar con su experiencia, ahí estará”

Asimismo explicó que Colombia ha implementado la más alta tecnología para rastrear la gasolina, así como para vigilarla y controlar la cadena de suministro.

Por otra parte, Iván Duque aseguró que para combatir el huachicoleo, “primero que nada” se necesitó de “la voluntad política que les dio la fortaleza para tomar decisiones”.

El mandatario también dijo que su país no ha erradicado este delito, pero destacó que datos indican que desde 1999 hasta la fecha este ha caído hasta un 90 por ciento.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer