Conecte con nosotros

Política

EPN ofrece a Guatemala apoyo de Protección Civil mexicana

Publicado

epn_morales, Volcán de Fuego, 92 kb, Guatemala
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morelos, para ofrecerle apoyo en materia de Protección Civil, tras la erupción del Volcán de Fuego, el cual hasta ahora ha dejado varias decenas de muertos, además del sismo de 5.2 grados que se registró este lunes.

A través de un comunicado, la oficina de Peña Nieto aseguró que le ofreció la asistencia y las capacidades del gobierno mexicano para el rescate y la ayuda a Guatemala afectada por los fenómenos naturales.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO irá con “ánimo conciliador” a reunión con Consejo Mexicano de Negocios

Asimismo, Peña Nieto reiteró el mensaje de solidaridad del pueblo y el gobierno del país por la pérdida de vidas humanas en el país centroamericano.

En el mensaje se detalló que ante el ofrecimiento del presidente mexicano, Morales agradeció la llamada y expresó que su gobierno y el pueblo de Guatemala valoran mucho la oferta hecha para ayudar en la emergencia.

ssc

Política

Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan

Publicado

el

EPN, Enrique Peña Nieto lamenta fallecimiento de Koffi Annan, 64 KB,
Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que el ganador del Premio Nobel de la Paz 2001 fue un gran líder y extraordinario ser humano, que deja como legado sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: PGR confirma que no hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo

“México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Annan, quien estuvo hospitalizado en Ginebra y luego fue trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció, se desempeñó como el séptimo jefe de la ONU durante casi 10 años y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2001.

Con información de Notimex.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer