Conéctate con nosotros

Política

Ricardo Anaya espera que los 43 de Ayotzinapa sigan con vida

anaya_43, elecciones 2018, 69 kb, Anaya
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ricardo Anaya estuvo este martes en la Universidad Iberoamericana, desde donde se pronunció respecto al caso Iguala, en donde dijo que el Gobierno Federal debe seguir con las investigaciones para capturar a todos los responsables.

Sobre si cree que los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa que desaparecieron desde el 26 de septiembre de 2014, están con vida, Anaya Cortés afirmó tener esperanza de que así sea.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuño acusa que CNTE está en la CDMX por alianza con AMLO

“Yo espero que sí, quiero creer que sí, tengo esperanza que sí y creo que el Estado mexicano no debería descansar hasta encontrarlos”, sentenció el candidato panista.

Adicionalmente, insistió en su compromiso para esclarecer el caso si gana la elección presidencial, además en que habrá un esfuerzo para aceptar la colaboración de instancias internacionales para tener mayor certeza.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dice que habrá cooperación entre gobierno y empresarios tras reunión

“Por supuesto que debe haber una comisión independiente, creo en la asistencia internacional y se debe hacer justicia para ellos, para las víctimas y contra los responsables”, explicó Anaya Cortés.

También dijo que no puede asegurarse si el presidente Enrique Peña Nieto estuvo involucrado con la desaparición forzada de estos jóvenes, si hubo omisiones para resolver el caso o si se ocultó evidencia que pudo ser la detención de algunos responsables.

TE PODRÍA INTERESAR: Mis propuestas fueron “muy interesantes” a empresarios: Meade

“No lo sé, no soy defensor de este régimen y siempre lo voy a criticar por sus actos de corrupción, pero no puedo especular”, afirmó.

Finalmente dijo que, lo que queda muy claro, sobre todo con el fallo del lunes que obliga a la PGR a reponer la investigación y crear una Comisión de la Verdad sobre el caso, es que el Estado obtuvo declaraciones a través de torturas.

“Si el presidente estuvo enterado” de esto, dijo, “me parece gravísimo”.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Dará AMLO informe en Palacio y con sana distancia a 2 años de gobierno

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un Informe de Gobierno en un evento con pocos invitados y cuidando se realice bajo las medidas de sana distancia.

Añadió que el evento se realizará en Palacio Nacional el 1 de diciembre a las 5 de la tarde, aunque no especificó si éste se transmitirá en cadena nacional.

El presidente adelantó que el martes 1 de diciembre no habrá por la mañana conferencia.

Cabe recordar que el mandatario, al inició de su gestión se comprometió a que culminado su segundo año se habrían sentado las bases de la llamada Cuarta Transformación (4T), así como el cumplimiento de sus 100 compromisos.

Cualquiera pensaría que este 2020 pudo haber detenido el proceso de “transformación”, no obstante, el propio presidente de la República dijo que la pandemia “le vino como anillo al dedo” para la consolidación de la 4T.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer