Conéctate con nosotros

Política

Descartan que Guillermo Ortiz se sume a equipo de López Obrador

ortiz_AMLO, elecciones 2018, 85 kb, Ortiz
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El exgobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, no se sumará al equipo de Andrés Manuel López Obrador y se trata solamente de un rumor, según el círculo más cercano del tabasqueño.

Durante esta semana y citando a varias fuentes empresariales, medios como El Universal o El Financiero aseguraron que Ortiz era una opción que tenía AMLO para sumarse a un gabinete, pese a que este ya se presentó en diciembre pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya espera que los 43 de Ayotzinapa sigan con vida

El pasado 14 de diciembre, López Obrador presentó su gabinete en donde Carlos Manuel Urzúa Macías, quien fuera secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, era su propuesta para encabezar la Secretaría de Hacienda.

Uno de los nombres que presuntamente manejaba AMLO además de Ortiz en dicha posición, era la de Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aunque el año pasado dijo que dicha posición sería ocupada por Héctor Vasconcelos.

TE PODRÍA INTERESAR: Un día sin educación es un día menos para el futuro de México, asegura Meade

Guillermo Ortiz fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Ernesto Zedillo; posteriormente se encargó por 10 años de la gubernatura de Banxico, para después seguir laborando en el sector privado en el sector financiero.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer