Conecte con nosotros

Política

EPN condena agresión a elementos de la Marina en Jalisco

Publicado

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó de manera enérgica la agresión a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México por parte de un grupo de personas en Ciudad Guzmán, Jalisco, y llamó a seguir construyendo de manera colectiva.

“Como presidente condeno los hechos, los lamento profundamente, rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones de la Fuerzas Armadas” cuyos elementos dan la vida por proteger la nación, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  EPN ofrece a Guatemala apoyo de Protección Civil mexicana

Durante la Promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, aseveró que el escenario actual es desafiante y de retos en distintos ámbitos, “pero no hay excusa no hay motivo que legitime la violencia y el atentar contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado”.

Agregó que “hechos violentos como este deben llevarnos a la reflexión de qué está ocurriendo, pero no debemos dejarnos llevar por el enojo, por agravios, por resentimientos, por cualquier motivo que haya en cualquier persona, a veces legitimo a veces no tanto, para generar violencia”.

Política

Candidatos del Frente al Congreso renuncian a privilegios

Publicado

el

MÉXICO.- Candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ al Congreso de la Unión, firmaron el documento ‘Compromiso de Renuncia a Privilegios Legislativos’ en donde renuncian a subvenciones extraordinarias y bonos, así como seguro de gastos médicos mayores y de vida, pago de vuelos en primera clase y celulares, bonos para automóvil y aumentos salariales.

En el Parque “Luis Pasteur”, a un costado del Senado de la República, Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Jorge Álvarez dijeron que impulsarán reformas en favor de la transparencia y contra el uso discrecional de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a CNDH aumento de asesinatos a policías

Los aspirantes también criticaron el caso de la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien está acusada de presentar y cobrar facturas por alrededor de 700 mil pesos de productos de uso personal y muebles con cargo al Senado de la República.

En su intervención, Xóchitl Gálvez lamentó que Sansores ahora aluda que se trata de una “guerra sucia”, mientras que Martha Tagle dijo que el presentar este tipo de facturas por parte de legisladores es una forma de evadir el pago de impuestos por los recursos que reciben como parte de la partida de apoyo legislativo.

Por su parte, Fernando Belaunzarán afirmó que Layda Sansores y sus gastos en el Senado son solo la punta del iceberg, porque “completo se llama Luis Miguel Barbosa”, a quien acusó de haber hecho uso abusivo y ostentoso de los recursos de esa instancia legislativa durante más de cinco años.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer