Conéctate con nosotros

Mundo

Explosión cerca de entrada de mina china deja 11 muertos y 25 atrapados

CHINA.- Al menos 11 personas murieron, nueve resultaron heridas y 25 quedaron atrapadas por la explosión de un camión cerca de la entrada de una mina de hierro en la nororiental provincia china de Liaoning.

El incidente ocurrió en el distrito Nanfen de la ciudad de Benxi, en un sitio de construcción para un nuevo proyecto de extracción de la mina, propiedad de la compañía Huamei Group.

El camión, que transportaba explosivos al sitio de construcción, detonó de manera sorpresiva, a unos cuantos metros de la entrada de la mina, alcanzando a decenas de trabajadores, sin que se conozcan por ahora las causas.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 69 muertos por explosión de volcán en Guatemala 

“Los equipos de rescate se han puesto en contacto con algunos de los mineros atrapados, y los esfuerzos de rescate están en marcha”, destacó el reporte.

El canal CCTV informó a su vez que las víctimas fueron atendidas en los hospitales locales, mientras que los socorristas siguen con la misión de rescate y los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de Benxi.

El mes pasado, una explosión en una pequeña mina de carbón en la provincia china de Hunan mató a dos trabajadores mientras que otros tres están desaparecidos, según la oficina provincial de Regulación de Seguridad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer