Conéctate con nosotros

Mundo

Explosión cerca de entrada de mina china deja 11 muertos y 25 atrapados

CHINA.- Al menos 11 personas murieron, nueve resultaron heridas y 25 quedaron atrapadas por la explosión de un camión cerca de la entrada de una mina de hierro en la nororiental provincia china de Liaoning.

El incidente ocurrió en el distrito Nanfen de la ciudad de Benxi, en un sitio de construcción para un nuevo proyecto de extracción de la mina, propiedad de la compañía Huamei Group.

El camión, que transportaba explosivos al sitio de construcción, detonó de manera sorpresiva, a unos cuantos metros de la entrada de la mina, alcanzando a decenas de trabajadores, sin que se conozcan por ahora las causas.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 69 muertos por explosión de volcán en Guatemala 

“Los equipos de rescate se han puesto en contacto con algunos de los mineros atrapados, y los esfuerzos de rescate están en marcha”, destacó el reporte.

El canal CCTV informó a su vez que las víctimas fueron atendidas en los hospitales locales, mientras que los socorristas siguen con la misión de rescate y los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de Benxi.

El mes pasado, una explosión en una pequeña mina de carbón en la provincia china de Hunan mató a dos trabajadores mientras que otros tres están desaparecidos, según la oficina provincial de Regulación de Seguridad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer