Conéctate con nosotros

Política

No me interesa que Meade decline por mí, afirma Anaya

Anaya_Meade, elecciones 2018, 91 kb, Anaya
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Ricardo Anaya afirmó este martes que no espera que su contrincante José Antonio Meade decline a su favor, pues el exfuncionario federal representa continuidad, mientras que él busca un cambio.

Durante su visita a la Universidad Iberoamericana, una alumna le preguntó al candidato presidencial si estaría a dispuesto a renunciar a la Presidencia de la República en caso de que se le descubra algún acto de corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR: Castañeda dice que aún es posible ganarle a López Obrador

Adicionalmente, cuestionó a Anaya sobre si castigaría actos de corrupción por parte de Meade, en caso de que declinara a su favor pero se descubre que cometió actos ilícitos durante su paso por el gabinete de Enrique Peña Nieto.

En respuesta, el panista afirmó: “¿Si yo metería a la cárcel a los corruptos? La respuesta es absolutamente sí. ¿Si estoy dispuesto a que me juzguen? La respuesta es sí y por eso propongo el cambio al artículo 108 constitucional, para que se pueda juzgar al presidente durante su mandato”.

TE PODRÍA INTERESAR: INE estima un 70% de participación ciudadana el 1 de julio

Respecto a la última pregunta, Anaya Cortés dijo que en primera instancia no está interesa que Meade decline a su favor, “porque no quiero representar la continuidad de este gobierno”.

Finalmente mencionó que deben investigarse todos los casos de corrupción y escándalos sin que importe de qué partido provengan sus protagonistas o cuál sea su nivel de funciones.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Dará AMLO informe en Palacio y con sana distancia a 2 años de gobierno

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un Informe de Gobierno en un evento con pocos invitados y cuidando se realice bajo las medidas de sana distancia.

Añadió que el evento se realizará en Palacio Nacional el 1 de diciembre a las 5 de la tarde, aunque no especificó si éste se transmitirá en cadena nacional.

El presidente adelantó que el martes 1 de diciembre no habrá por la mañana conferencia.

Cabe recordar que el mandatario, al inició de su gestión se comprometió a que culminado su segundo año se habrían sentado las bases de la llamada Cuarta Transformación (4T), así como el cumplimiento de sus 100 compromisos.

Cualquiera pensaría que este 2020 pudo haber detenido el proceso de “transformación”, no obstante, el propio presidente de la República dijo que la pandemia “le vino como anillo al dedo” para la consolidación de la 4T.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer