Conecte con nosotros

Elecciones 2018

Encuestas son instrumento de desinformación y propaganda: experto

Publicado

encuestas, elecciones 2018, 83 kb, Encuestas
Foto: Especial

MÉXICO.- Las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta, por lo que hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda, afirmó el experto Luis Costa Bonino.

El doctor en Ciencia Política de Sciencies-Po París sostuvo que el voto efectivo es una gigantesca manipulación informativa.

TE PODRÍA INTERESAR: TEPJF avala candidaturas pluris de Napito y Mancera

La encuesta de El Financiero que atribuye 50 por ciento de intención de voto a Andrés Manuel López Obrador tiene un 75 por ciento de rechazo o no contesta, es decir, que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25 por ciento restante: solo un 12.5 por ciento.

El también asesor en marketing político señaló en su cuenta de Twitter que las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Beatriz Gutiérrez recuerda a Fox que él era el “populista de populistas”

Un 75 por ciento en el caso de El Financiero y el 25 por ciento que sí contesta es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador.

Costa Bonino enfatizó que la manipulación del “voto efectivo” que muestra engañosamente un 50 por ciento de intención del voto por el candidato de Morena, que no existe, que es solo un 12.5 por ciento, en una encuesta donde no responde el 75 por ciento, que llevó a Carlos Loret a decir que AMLO tendría 30 millones de votos. Un disparate absoluto, finalizó.

Notimex/ssc

Elecciones 2018

AMLO condena violencia en CDMX; acusa a Mancera de no gobernar bien

Publicado

el

AMLO_mancera, elecciones 2018, 98 kb, AMLO

MÉXICO.- Durante una visita en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, aseguró que es algo horrendo el abandonó y exhibición de cadáveres desmembrados en la avenida Insurgentes norte en la Ciudad de México.

Luego de encabezar un cierre de campaña en Mexicali, Baja California, el tabasqueño dijo que Miguel Ángel Mancera tuvo una mala administración en la capital del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Frente denuncia a Meade y Peña Nieto por caso Odebrecht

“Lamento mucho lo que está sucediendo en la Ciudad de México y en el país hay mucha violencia, nunca se había visto (cuerpos desmembrados)”, aseguró AMLO.

“(Mancera) hizo un mal gobierno, no gobernó bien. Eso es lo que puedo decir”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Anaya dice que México necesita un cambio profundo

El fin de semana los cuerpos desmembrados de dos personas el sexo masculino aparecieron en la avenida Insurgentes Norte a la altura de Flores Magón y la colonia Tlatelolco. En la zonadel hallazgo también se encontró un mensaje dirigido a una persona identificada como “El Tortas”.

Actualmente, Mancera Espinosa es actualmente candidato por la vía plurinominal al Senado de la República por el PAN.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer