Conecte con nosotros

Transición 2018

Encuestas son instrumento de desinformación y propaganda: experto

Publicado

encuestas, elecciones 2018, 83 kb, Encuestas
Foto: Especial

MÉXICO.- Las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta, por lo que hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda, afirmó el experto Luis Costa Bonino.

El doctor en Ciencia Política de Sciencies-Po París sostuvo que el voto efectivo es una gigantesca manipulación informativa.

TE PODRÍA INTERESAR: TEPJF avala candidaturas pluris de Napito y Mancera

La encuesta de El Financiero que atribuye 50 por ciento de intención de voto a Andrés Manuel López Obrador tiene un 75 por ciento de rechazo o no contesta, es decir, que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25 por ciento restante: solo un 12.5 por ciento.

El también asesor en marketing político señaló en su cuenta de Twitter que las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Beatriz Gutiérrez recuerda a Fox que él era el “populista de populistas”

Un 75 por ciento en el caso de El Financiero y el 25 por ciento que sí contesta es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador.

Costa Bonino enfatizó que la manipulación del “voto efectivo” que muestra engañosamente un 50 por ciento de intención del voto por el candidato de Morena, que no existe, que es solo un 12.5 por ciento, en una encuesta donde no responde el 75 por ciento, que llevó a Carlos Loret a decir que AMLO tendría 30 millones de votos. Un disparate absoluto, finalizó.

Notimex/ssc

Transición 2018

Evo Morales asistirá a la toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Evo Morales, 86 KB, Evo Morales
Evo Morales, presidente de Bolivia, a su llegada al hotel sede donde se realiza la Cumbre de Cambio Climático. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Evo Morales, presidente de Bolivia, asistirá a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Les informo que Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1 de diciembre en el recinto legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica sobre NAIM permite que la gente se entere y participe: AMLO

Hasta este miércoles están confirmados los mandatarios de Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Además, estarán presentes el vicepresidente de Estados Unidos y el rey de España. 

Finalmente,  la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU y la secretaria General Iberoamericana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer