Conecte con nosotros

Política

Encuestas son instrumento de desinformación y propaganda: experto

Publicado

encuestas, elecciones 2018, 83 kb, Encuestas
Foto: Especial

MÉXICO.- Las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta, por lo que hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda, afirmó el experto Luis Costa Bonino.

El doctor en Ciencia Política de Sciencies-Po París sostuvo que el voto efectivo es una gigantesca manipulación informativa.

TE PODRÍA INTERESAR: TEPJF avala candidaturas pluris de Napito y Mancera

La encuesta de El Financiero que atribuye 50 por ciento de intención de voto a Andrés Manuel López Obrador tiene un 75 por ciento de rechazo o no contesta, es decir, que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25 por ciento restante: solo un 12.5 por ciento.

El también asesor en marketing político señaló en su cuenta de Twitter que las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Beatriz Gutiérrez recuerda a Fox que él era el “populista de populistas”

Un 75 por ciento en el caso de El Financiero y el 25 por ciento que sí contesta es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador.

Costa Bonino enfatizó que la manipulación del “voto efectivo” que muestra engañosamente un 50 por ciento de intención del voto por el candidato de Morena, que no existe, que es solo un 12.5 por ciento, en una encuesta donde no responde el 75 por ciento, que llevó a Carlos Loret a decir que AMLO tendría 30 millones de votos. Un disparate absoluto, finalizó.

Notimex/ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Tras abucheos, Calderón pide respeto para López Obrador

Publicado

el

Calderón / AMLO, 87 KB, Calderón
Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó la actitud de los asistentes a la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, quienes  en su mayoría abuchearon al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, hizo un llamado para evitar que sigan las descalificaciones, pues lo ideal es que la tolerancia prevalezca.

TE PUEDE INTERESAR: Congruencia en hacer el bien, mejor legado de mi padre: Colosio Riojas

“Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al presidente aunque se discrepe de él, y el presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos”, comentó.

Este sábado, López Obrador fue abucheado durante el evento y en respuesta el titular del Ejecutivo dijo que “hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y del Rey de los Deportes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer