Conecte con nosotros

Transición 2018

Encuestas son instrumento de desinformación y propaganda: experto

Publicado

encuestas, elecciones 2018, 83 kb, Encuestas
Foto: Especial

MÉXICO.- Las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta, por lo que hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda, afirmó el experto Luis Costa Bonino.

El doctor en Ciencia Política de Sciencies-Po París sostuvo que el voto efectivo es una gigantesca manipulación informativa.

TE PODRÍA INTERESAR: TEPJF avala candidaturas pluris de Napito y Mancera

La encuesta de El Financiero que atribuye 50 por ciento de intención de voto a Andrés Manuel López Obrador tiene un 75 por ciento de rechazo o no contesta, es decir, que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25 por ciento restante: solo un 12.5 por ciento.

El también asesor en marketing político señaló en su cuenta de Twitter que las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Beatriz Gutiérrez recuerda a Fox que él era el “populista de populistas”

Un 75 por ciento en el caso de El Financiero y el 25 por ciento que sí contesta es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador.

Costa Bonino enfatizó que la manipulación del “voto efectivo” que muestra engañosamente un 50 por ciento de intención del voto por el candidato de Morena, que no existe, que es solo un 12.5 por ciento, en una encuesta donde no responde el 75 por ciento, que llevó a Carlos Loret a decir que AMLO tendría 30 millones de votos. Un disparate absoluto, finalizó.

Notimex/ssc

Transición 2018

Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador

Publicado

el

CIENFUEGOS, Soberón y Cienfuegos propondrán posibles sucesores a López Obrador, 86 KB, Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 20 de agosto, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, actuales secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, presentarán los candidatos para sucederlos a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, hay cuatro candidatos para ser el sucesor de Cienfuegos:

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador asegura que Morena renunciará al 50% de su financiamientos

  • Roble Arturo Granados, actual subsecretario de la Defensa.
  • Pedro Felipe Gurrola Ramírez, actual jefe de la Inspección la Contraloría de la Sedena.
  • Alejandro Saavedra Hernández.
  • Eduardo Emilio Zárate Landero, actual oficial mayor de la Sedena.

Por su parte, en la Secretaría de Marina hay dos candidatos:

  • José Luis Vergara Ibarra, actual oficial mayor de la Semar
  • Luis Gerardo Alcalá, jefe de Estado Mayor de la Semar; ha sido oficial mayor y ha cursado estudios en la Heroica Escuela Naval Militar.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer