Conéctate con nosotros

Política

Anaya dice que AMLO y Meade temen debatir con jóvenes

Anaya_jovenes, elecciones 2018, 97 kb, Anaya
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que “no puede ser Presidente” quien tenga miedo de debatir con los jóvenes, en referencia a sus rivales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

Anaya Cortés aseguró que tanto el candidato de Juntos Haremos Historia, como el de Todos por México, tienen miedo de dialogar con los jóvenes, motivo por el cual ambos han rechazado asistir a la Universidad Iberoamericana.

TE PODRÍA INTERESAR: Balean sede del PAN en Ciudad Victoria, Tamaulipas

El panista dijo “a Meade y a López Obrador les da miedo dialogar con los jóvenes, no quieren ir a la Ibero, desde aquí les digo: ‘No le saquen’. Que respondan preguntas de frente, que demuestren que tienen con qué responder a los estudiantes”.

Adicionalmente, el candidato presidencial aseguró que la violencia desgarra a Sinaloa, durante una gira por dicha entidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Toño Esquinca dice que si AMLO gana se va de México

Desde allí, Anaya se comprometió a trabajar por la seguridad con una nueva estrategia, en donde destacará la inteligencia y no la violencia.

“No vive en paz la mamá que cada vez que despide a su hijo no sabe si va a regresar, tenemos que cambiar la estrategia, tenemos que recuperar la seguridad, tenemos que recuperar la tranquilidad, tenemos que recuperar la paz. Ese es mi compromiso”, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: INE asegura que tinta indeleble se borrará 3 días posterior a la elección

Adicionalmente, el aspirante presidencial asegura estar “dispuesto a pactar con los ciudadanos y, por supuesto, con toda la gente de buena voluntad que (aun esté) militando en todos los partidos, sobre todo, en la sociedad civil. El llamado al voto útil es un llamado a la gente, no a las cúpulas”.

Desde Los Mochis, Anaya aseguró también que a López Obrador no le interesa la educación, pues los maestros que lo apoyan son aquellos dedicados a “hacer plantones” y no a impartir clases, por lo que dijo que le parece “gravísima” lo que calificó como una irresponsabilidad.

Por último, el panista agradeció y dio la bienvenida a los panistas que recién externaron su apoyo, sobre todo a aquellos que inicialmente apoyaban a la excandidata presidencial Margarita Zavala.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer