Conecte con nosotros

Estados

Capturan a segundo implicado en asesinato de Javier Valdez

Publicado

valdez_asesinato, violencia, 84 kb, Javier Valdez
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un segundo involucrado en el homicidio del periodista Javier Valdez, el cual sucedió el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha dependencia dio a conocer que el presunto implicado estaba detenido en Baja California, mismo que ya estaba sujeto a varios procesos penales por el delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.

TE PODRÍA INTERESAR: Giran orden de aprehensión contra Duarte por desaparición forzada

Según reportes, la autoridad confía en que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), exponga las pruebas para pedirle a un juez que vincule al presunto responsable al proceso por el asesinato de Javier Valdez.

Hasta el momento, la autoridad federal ha capturado a dos personas por el homicidio del periodista; se trata de Heriberto “N”, alias “El Koala”, detenido en Tijuana, Baja California, además de Francisco “N”.

ssc

Estados

Detienen en Matamoros a ‘El Panilo’, líder del Cártel del Golfo

Publicado

el

El Panilo, 95 KB, El Panilo

MATAMOROS.- La madrugada de este viernes, elementos del Ejército mexicano detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a Petronilo Moreno Flores, ‘el Panilo’, presunto líder del Cártel del Golfo.

De acuerdo con reportes, el operativo se realizó en el Fraccionamiento Paseo Residencial, en el norponiente de la Ciudad, sin que se realizaran disparos.

Hasta el momento se desconoce sobre la detención de más personas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Ecatepec a presunto agresor de niños en kínder de Aragón

‘El Panilo’ era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal, de Tamaulipas y de Texas, por quien se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.

El detenido actualmente fungía como colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas, líder de la banda criminal.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer