Conecte con nosotros

Política

Gómez Urrutia llegará a México después de las elecciones, asegura su abogado

Publicado

MÉXICO.- Napoleón Gómez Urrutia, candidato al Senado mexicano por la vía plurinominal por Morena, llegará a México una vez que hayan pasado las elecciones mexicanas, así lo dio a conocer su abogado, Marco Antonio del Toro.

“Yo creo que llega a México después de las elecciones, no antes”, dijo en entrevista radiofónica.

Asimismo, el defensor informó que el ex líder minero se encuentra en Inglaterra donde ha estado “muy activo” impartiendo conferencias.

TE PUEDE INTERESAR: Independientemente de quién gane nosotros seguiremos invirtiendo: CCE

Finalmente, sentenció que Gómez Urrutia está dispuesto a contribuir con México si resulta electo senador y reiteró que cumple con los criterios de elegibilidad ya que no hay ninguna acusación en su contra.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Presidente de Colombia reconoce a AMLO por combate al huachicoleo

Publicado

el

amlo_huachicoleo, Colombia, 21 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

DAVOS, SUIZA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció y respaldó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su decisión de combatir el huachicoleo.

En una entrevista concedida a El Economista, Duque también externó su solidaridad con México por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron ya más de 90 personas.

También manifestó su respaldo a AMLO “para tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia y lo tercero, es que hay varios países que hemos pasado por esas dificultades en el pasado, (…) y Colombia siempre que pueda contribuir y elaborar con su experiencia, ahí estará”

Asimismo explicó que Colombia ha implementado la más alta tecnología para rastrear la gasolina, así como para vigilarla y controlar la cadena de suministro.

Por otra parte, Iván Duque aseguró que para combatir el huachicoleo, “primero que nada” se necesitó de “la voluntad política que les dio la fortaleza para tomar decisiones”.

El mandatario también dijo que su país no ha erradicado este delito, pero destacó que datos indican que desde 1999 hasta la fecha este ha caído hasta un 90 por ciento.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer