Conecte con nosotros

Mundo

EE.UU. mantendrá sanciones contra Norcorea hasta desnuclearización

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este lunes que Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas contra Corea del Norte hasta que haya una desnuclearización completa, verificada e irreversible de la península coreana.

“Una desnuclearización completa, verificable e irreversible, es el único resultado que Estados Unidos aceptará. Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, las sanciones aumentarán”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladarán a México a siete guatemaltecos heridos por erupción volcánica

El funcionario agregó que el objetivo final de la diplomacia no ha cambiado y manifestó su confianza de que la cumbre Kim-Trump “establezca las condiciones para futuras conversaciones productivas”.

Asimismo, resaltó que sendas delegaciones de ambos países tuvieron al menos dos rondas de diálogos para llegar a un posible acuerdo para desmantelar el programa de armas nucleares del régimen norcoreano a cambios de garantías de seguridad.

Pompeo indicó que las negociaciones se están moviendo “bastante rápido” y anticipó que Estados Unidos y Corea del Norte “llegarían a una conclusión lógica incluso más rápidamente de lo que esperábamos”.

Finalmente, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó que su país está dispuesto a proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte, que son “fundamentalmente diferentes de las anteriores” para lograr la desnuclearización, sin embargo, no detalló de qué concesiones se podrían tratar.

“El presidente Trump cree que el líder norcoreano tiene una oportunidad sin precedentes de cambiar la trayectoria de nuestra relación y llevar la paz y prosperidad a su país”, señaló.

Mundo

Cuatro heridos tras tiroteo en el centro de Malmö, Suecia

Publicado

el

SUECIA.- La Policía de Suecia informó que al menos cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en el centro de Malmö.

El incidente ocurrió en el exterior de un cibercafé donde se encontraban las víctimas, cuyo estado no ha sido reportado por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. defiende separación de niños de sus padres indocumentados

El portavoz policial, Stephan Soderholm, aseguró que no hay motivo para alarmarse, aunque sí calificó lo ocurrido como “delito grave”.

“Estamos hablando y hablaremos con quienes han resultado heridos, si pueden o quieren hablar”, dijo, citado por la agencia de noticias sueca TT.

Las autoridades han acordonado la zona y han pedido la colaboración de la ciudadanía para recabar información sobre lo ocurrido.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer