Conecte con nosotros

Mundo

EE.UU. mantendrá sanciones contra Norcorea hasta desnuclearización

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este lunes que Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas contra Corea del Norte hasta que haya una desnuclearización completa, verificada e irreversible de la península coreana.

“Una desnuclearización completa, verificable e irreversible, es el único resultado que Estados Unidos aceptará. Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, las sanciones aumentarán”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladarán a México a siete guatemaltecos heridos por erupción volcánica

El funcionario agregó que el objetivo final de la diplomacia no ha cambiado y manifestó su confianza de que la cumbre Kim-Trump “establezca las condiciones para futuras conversaciones productivas”.

Asimismo, resaltó que sendas delegaciones de ambos países tuvieron al menos dos rondas de diálogos para llegar a un posible acuerdo para desmantelar el programa de armas nucleares del régimen norcoreano a cambios de garantías de seguridad.

Pompeo indicó que las negociaciones se están moviendo “bastante rápido” y anticipó que Estados Unidos y Corea del Norte “llegarían a una conclusión lógica incluso más rápidamente de lo que esperábamos”.

Finalmente, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó que su país está dispuesto a proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte, que son “fundamentalmente diferentes de las anteriores” para lograr la desnuclearización, sin embargo, no detalló de qué concesiones se podrían tratar.

“El presidente Trump cree que el líder norcoreano tiene una oportunidad sin precedentes de cambiar la trayectoria de nuestra relación y llevar la paz y prosperidad a su país”, señaló.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hijos del Chapo Guzmán mataron a Javier Valdez: El Licenciado

Publicado

el

narco_chapo, Chapo, 60 kb, Javier Valdez
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Dámaso López, el Licenciado, sigue dando declaraciones en el juicio del Chapo Guzmán, donde ya ha revelado que su esposa, Emma Coronel, organizó su fuga del penal del Altiplano en 2015; narró cómo interrogaban a quienes consideraban traidores y, ahora, que sus hijos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar mataron al periodista Javier Valdez.

Según el testimonio, el periodista no siguió las órdenes de los hijos del Chapo, motivo por el cual lo mataron a sangre fría el 15 de mayo de 2017.

Así, Dámaso López rechazó los señalamientos que lo acusaban como ser responsable de la muerte del fundador de Ríodoce, sino que esta fue consecuencia de una disputa de su hijo, el Mini Lic y los de su compadre, Iván y Alfredo.

“Nunca lo conocí personalmente y no tuve nada que ver con su asesinato” dijo el testigo, a la vez que se declaró inocente de este asesinato ya que él, y su hijo, estaban presos y no supo quién apretó el gatillo..

Además, admitió haber “hecho cosas malas”, pero nunca haber asesinado personalmente a alguien, aunque sí admitió haberlo ordenado a alguno de sus sicarios.

ssc.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer