Conecte con nosotros

Mundo

EE.UU. mantendrá sanciones contra Norcorea hasta desnuclearización

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este lunes que Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas contra Corea del Norte hasta que haya una desnuclearización completa, verificada e irreversible de la península coreana.

“Una desnuclearización completa, verificable e irreversible, es el único resultado que Estados Unidos aceptará. Si la diplomacia no avanza en la dirección correcta, las sanciones aumentarán”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladarán a México a siete guatemaltecos heridos por erupción volcánica

El funcionario agregó que el objetivo final de la diplomacia no ha cambiado y manifestó su confianza de que la cumbre Kim-Trump “establezca las condiciones para futuras conversaciones productivas”.

Asimismo, resaltó que sendas delegaciones de ambos países tuvieron al menos dos rondas de diálogos para llegar a un posible acuerdo para desmantelar el programa de armas nucleares del régimen norcoreano a cambios de garantías de seguridad.

Pompeo indicó que las negociaciones se están moviendo “bastante rápido” y anticipó que Estados Unidos y Corea del Norte “llegarían a una conclusión lógica incluso más rápidamente de lo que esperábamos”.

Finalmente, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó que su país está dispuesto a proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte, que son “fundamentalmente diferentes de las anteriores” para lograr la desnuclearización, sin embargo, no detalló de qué concesiones se podrían tratar.

“El presidente Trump cree que el líder norcoreano tiene una oportunidad sin precedentes de cambiar la trayectoria de nuestra relación y llevar la paz y prosperidad a su país”, señaló.

Mundo

Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU

Publicado

el

KOFFI-ANNAN, Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU, 84 KB, Este sábado, Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años
Kofi Annan murió en un centro médico de Ginebra. Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Este sábado, Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años.

“El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, murió. Hoy lloramos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario”, afirmó la ONU en Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR: Sobreviven dos personas al estrellarse avioneta en Canadá

El funcionario ghanés se enfermó después de volver de Sudáfrica, nación a la que acudió por la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, reveló la familia.

Kofi Annan murió en un centro médico de Ginebra.

Con información de Político.MX

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer