Conecte con nosotros

Política

El único acuerdo que tiene EPN es con los mexicanos: Segob

Publicado

MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, rechazó que haya un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo acusó en días pasados el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“El único acuerdo que tiene el Presidente es con los mexicanos, Enrique Peña Nieto ya es Presidente de la República, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard fue víctima de una broma sobre Mia Khalifa en TW

Asimismo, el funcionario federal reiteró que el Gobierno Federal “ha acreditado en los hechos que no está interviniendo en el proceso electoral y que una aseveración de este tipo se rechaza por falsa”.

Navarrete Prida agregó que “ojalá quienes aseveran esto, quienes difaman, eleven el nivel del debate, lo requiere México”.

Política

Candidatos del Frente al Congreso renuncian a privilegios

Publicado

el

MÉXICO.- Candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ al Congreso de la Unión, firmaron el documento ‘Compromiso de Renuncia a Privilegios Legislativos’ en donde renuncian a subvenciones extraordinarias y bonos, así como seguro de gastos médicos mayores y de vida, pago de vuelos en primera clase y celulares, bonos para automóvil y aumentos salariales.

En el Parque “Luis Pasteur”, a un costado del Senado de la República, Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán y Jorge Álvarez dijeron que impulsarán reformas en favor de la transparencia y contra el uso discrecional de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a CNDH aumento de asesinatos a policías

Los aspirantes también criticaron el caso de la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien está acusada de presentar y cobrar facturas por alrededor de 700 mil pesos de productos de uso personal y muebles con cargo al Senado de la República.

En su intervención, Xóchitl Gálvez lamentó que Sansores ahora aluda que se trata de una “guerra sucia”, mientras que Martha Tagle dijo que el presentar este tipo de facturas por parte de legisladores es una forma de evadir el pago de impuestos por los recursos que reciben como parte de la partida de apoyo legislativo.

Por su parte, Fernando Belaunzarán afirmó que Layda Sansores y sus gastos en el Senado son solo la punta del iceberg, porque “completo se llama Luis Miguel Barbosa”, a quien acusó de haber hecho uso abusivo y ostentoso de los recursos de esa instancia legislativa durante más de cinco años.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer