Conecte con nosotros

Política

Ernesto Cordero denunciará a Anaya ante la PGR

Publicado

MÉXICO.- Ernesto Cordero, senador panista, denunció la tarde de este lunes al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Cordero Arroyo anunció que haría esto a las 18:30 horas a través de Twitter, donde dijo que se presentará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: El único acuerdo que tiene EPN es con los mexicanos: Segob

Se presume que la denuncia está relacionada con los señalamientos contra exdirigente nacional del PAN en relación al supuesto lavado de dinero por la compraventa de una nave industrial en su natal Querétaro. 

Cabe señalar que el pasado 20 de mayo, y tras la salida de Margarita Zavala del proceso electoral, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público anunció que respaldaba a José Antonio Meade, a quien consideró como el aspirante más honesto y con la trayectoria más limpia y de resultados.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Presidente de Colombia reconoce a AMLO por combate al huachicoleo

Publicado

el

amlo_huachicoleo, Colombia, 21 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

DAVOS, SUIZA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció y respaldó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su decisión de combatir el huachicoleo.

En una entrevista concedida a El Economista, Duque también externó su solidaridad con México por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde murieron ya más de 90 personas.

También manifestó su respaldo a AMLO “para tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia y lo tercero, es que hay varios países que hemos pasado por esas dificultades en el pasado, (…) y Colombia siempre que pueda contribuir y elaborar con su experiencia, ahí estará”

Asimismo explicó que Colombia ha implementado la más alta tecnología para rastrear la gasolina, así como para vigilarla y controlar la cadena de suministro.

Por otra parte, Iván Duque aseguró que para combatir el huachicoleo, “primero que nada” se necesitó de “la voluntad política que les dio la fortaleza para tomar decisiones”.

El mandatario también dijo que su país no ha erradicado este delito, pero destacó que datos indican que desde 1999 hasta la fecha este ha caído hasta un 90 por ciento.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer