Conecte con nosotros

Salud

Pasión por el fútbol es similar a los sentimientos de una persona enamorada

Publicado

fútbol, salud, 131 KB, fútbol

México.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada.

Ante las emociones positivas se libera más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que en eventos como el Mundial de Fútbol aumente la tasa de embarazos.

Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal, se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Refirió que de hecho, en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

TE PODRÍA INTERESAR: Propiedades de frutos rojos previenen cáncer

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, Playboy Condoms lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

En la liga https://bit.ly/2sJODAw, se encuentra el mensaje que de manera divertida busca fomentar una sexualidad responsable ante la evidencia de que la euforia futbolística aumenta el contacto sexual.

 

Notimex

 

VMG

Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Publicado

el

DUCHA, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?, 87 KB, En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente?
Expertos recomiendan bañarse dos veces a la semana. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente? ¿es saludable tomar más de una ducha al día?

La Academia Estadounidense de Dermatología expresó las siguientes recomendaciones:

TE PODRÍA INTERESAR: Consumir aguacate puede reducir el colesterol y glucosa 

Los niños entre seis y 12 años deben bañarse dependiendo de qué tan sucios se encuentren, es decir, si no se han ensuciado lo suficiente, es recomendable que tomen una o dos duchas por semana, debido a que su sistema inmune necesita de organismos como bacterias, además de virus e infecciones para fortalecerse.

Asimismo, mencionó que después de los 12 años, no existe una norma; sin embargo, especialistas se han pronunciado en contra de bañarse a diario, debido a que enjabonarse podría acarrear más bacterias y esto generaría una dosis alta de resequedad en la piel.

Por ello, bañarse dos veces a la semana es suficiente para eliminar la suciedad sin que salga afectada la dermis. También revelaron que en caso de que la persona quiera bañarse todos los días, con enjabonarse las ingles, axilas y orificios es más que suficiente.

Por otra parte, los expertos brindaron las siguientes recomendaciones para evitar la resequedad en la piel y en el cuero cabelludo:

  • Tomar el baño con agua templada y con tres minutos de ello es suficiente.
  • Usar el jabón en zonas sensibles y lavar con agua el resto del cuerpo.
  • Usar jabones neutros con bajo contenido de detergente.
  • Secarse al aire libre o con una toalla de material suave teniendo cuidado de no raspar demasiado la piel.

Con información de López Dóriga Digital y El Tiempo.

aiqv

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer