Conecte con nosotros

Salud

Pasión por el fútbol es similar a los sentimientos de una persona enamorada

Publicado

fútbol, salud, 131 KB, fútbol

México.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada.

Ante las emociones positivas se libera más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que en eventos como el Mundial de Fútbol aumente la tasa de embarazos.

Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal, se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Refirió que de hecho, en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

TE PODRÍA INTERESAR: Propiedades de frutos rojos previenen cáncer

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, Playboy Condoms lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

En la liga https://bit.ly/2sJODAw, se encuentra el mensaje que de manera divertida busca fomentar una sexualidad responsable ante la evidencia de que la euforia futbolística aumenta el contacto sexual.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estudio en ovejas revela que el riesgo de enfermedad cardíaca inicia en útero

Publicado

el

corazon, ovejas, 56 KB, ovejas

MÉXICO.- Un nuevo estudio realizado en ovejas reveló que las crías cuyas madres tuvieron un embarazo complicado pueden tener un mayor riesgo de padecer enfermedad cardíaca en el futuro.

La investigación dirigida por un equipo de la Universidad de Cambridge, sugiere que las “tarjetas” de las personas pueden estar marcadas incluso antes de nacer.

En la actualidad, la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo, de la cual se sabe los genes interactúan con los factores de riesgo como fumar, obesidad y una vida sedentaria para promover un mayor riesgo.

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, además del estilo de vida, hay evidencia de que la interacción gen-ambiente antes del nacimiento puede ser tan importante.

El texto señala que estudios en humanos con hermanos muestran que los niños nacidos de madres obesas durante el embarazo presentan mayor riesgo de enfermedad cardíaca que los hermanos nacidos de la misma madre después de una cirugía bariátrica para reducir la obesidad materna.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tu pareja es ADICTA AL SEXO? Estas señales te ayudarán a saberlo

Dichos estudios muestran evidencia en humanos que el ambiente experimentado durante los períodos críticos de desarrollo puede influir de forma directa en la salud cardiovascular a largo plazo, así como el riesgo de enfermedad cardíaca.

La nueva investigación muestra que los hijos adultos producto de embarazos complicados por hipoxia crónica (niveles de oxígeno más bajos de lo normal) han aumentado los indicadores de enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta.

En el estudio dirigido por el profesor Dino Giussani, se usaron ovejas preñadas para demostrar que el tratamiento materno con vitamina C antioxidante durante un embarazo complicado podría proteger a las crías adultas de desarrollar hipertensión y enfermedades del corazón.

“Nuestros descubrimientos enfatizan que cuando se consideran estrategias para reducir la carga general de la enfermedad cardíaca, se requiere mucha más atención a la prevención que al tratamiento”, agregó el profesor Giussani.

“El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible durante el desarrollo, en lugar de esperar hasta la edad adulta, cuando el proceso de enfermedad se ha vuelto irreversible”, explicó.

A pesar de los resultados, Giussani destacó que es prematuro considerar a la vitamina C como un posible suplemento para las madres.

Asimismo, aseguró que cualquier madre preocupada por el desarrollo del bebé en el útero debe hablar con el médico antes de cambiar la dieta o usar suplementos.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer