Conecte con nosotros

Salud

Pasión por el fútbol es similar a los sentimientos de una persona enamorada

Publicado

fútbol, salud, 131 KB, fútbol

México.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada.

Ante las emociones positivas se libera más dopamina, un neurotransmisor causante de las sensaciones de placer o recompensa, por lo que es común que en eventos como el Mundial de Fútbol aumente la tasa de embarazos.

Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal, se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Refirió que de hecho, en Cataluña, España los nacimientos aumentaron 16 por ciento tras la victoria del Barca en la Champions League del 2009.

TE PODRÍA INTERESAR: Propiedades de frutos rojos previenen cáncer

Por ello y con el fin de que la euforia causada por el Mundial Rusia 2018, no aumente el número de embarazos no deseados ni las enfermedades de transmisión sexual, Playboy Condoms lanzó la campaña “Enciende tu pasión, pero sin autogol”.

En la liga https://bit.ly/2sJODAw, se encuentra el mensaje que de manera divertida busca fomentar una sexualidad responsable ante la evidencia de que la euforia futbolística aumenta el contacto sexual.

 

Notimex

 

VMG

Salud

Científicos descubren en veneno del ornitorrinco potencial para tratar diabetes

Publicado

el

ornitorrinco, ciencia, 234 KB, ornitorrinco

México.- A una década de la secuenciación del genoma del ornitorrinco, científicos de la Universidad de Adelaida, Australia, coordinan un proyecto que analizará el potencial de una hormona metabólica del veneno y el intestino de este mamífero para el tratamiento de diabetes tipo 2.

A la hormona metabólica se conoce como péptido-1 similar a glucagón GLP-1, y normalmente se secreta en el intestino de seres humanos y animales, estimulando la liberación de insulina para reducir la glucosa en sangre. Una forma modificada de GLP-1, exenatida, es ampliamente utilizada para el tratamiento de la diabetes.

Diversos grupos de investigación en el ámbito internacional, realizan investigaciones sobre el GLP-1 por sus efectos sobre enfermedades metabólicas, incluyendo diabetes.

Los ornitorrincos masculinos producen veneno durante la temporada de cría y pueden liberar veneno de sus espuelas traseras. A los científicos australianoS les sorprendió identificar GLP-1 en el veneno y “creemos que esto puede haber llevado a una hormona más efectiva”.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio reveló que las abejas distinguen las flores por patrones de olor

En un comunicado, la Universidad de Adelaida informó que en este estudio trabajan investigadores de las universidades Flinders y Monash, así como del Instituto de Investigación Médica y de Salud de Australia Meridional (SAHMRI, por sus siglas en inglés) y el Hospital Royal Adelaide.

El líder del proyecto, Frank Grutzner, de la Universidad de Adelaida, explicó que uno de los hallazgos más importantes fue que el GLP-1 de los ornitorrincos ha cambiado radicalmente en estos animales, debido a su doble función en el intestino y el veneno.

Agregó que ese péptido de esos mamíferos funciona de manera diferente y es más resistente a la rápida degradación que normalmente se observa en los seres humanos.

“Tal vez este icónico animal australiano tenga la respuesta a una opción de administración más efectiva y segura para las enfermedades metabólicas, incluida la diabetes”, destacó el investigador.

Esta investigación cuenta con el apoyo financiero del Medvet Science, instancia de comercialización y soporte de investigación médica de la Red de Salud Local de Adelaide Central.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer